NACIONAL

El "Guti" tiene dudas

El DT de Nacional no logra encontrar un 11 que lo saque del mal momento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Gutiérrez

Lesiones, expulsiones y malos rendimientos individuales que llevan a problemas colectivos, hacen que Álvaro Gutiérrez no haya encontrado aún el equipo de Nacional. El tricolor lleva cuatro puntos ganados en 15 y todavía no encontró el rumbo en el Clausura.

La ventaja que sacó en el Apertura, en el que coronó una campaña fantástica, sigue vigente, pero el momento actual no es el mejor. Nacional apenas consiguió un triunfo, un empate y tres derrotas.

El "Guti" tuvo que convivir otra vez, al igual que en el Apertura, con una seguidilla de lesiones y alguna expulsión que le complicaron el trabajo semanal.

"Se hace muy difícil entrenar con tantos lesionados, pero es una realidad que debemos enfrentar", manifestó Gutiérrez en su momento.

Lo cierto es que además del golpe anímico que significó no avanzar de fase en la Copa Libertadores, Nacional todavía no encontró el juego ni los resultados del Apertura y lo está pagando caro. En los primeros cinco encuentros del Clausura, el tricolor nunca pudo repetir el equipo y solo tres futbolistas tienen asistencia perfecta: Diego Polenta, Gonzalo Porras y Gastón Pereiro, quien no estará este domingo por estar con la selección Sub 20.

Pero más allá de ese cambio obligado, el "Guti" sigue probando variantes para cambiar la pisada y ayer en el Gran Parque Central probó un equipo con Munúa; Gorga, Arismendi, Polenta, Espino; Tabó, Porras, Gonzalo Ramos, Recoba; Barcia y Alonso, quien ya está recuperado.

De cara al domingo, Gutiérrez tiene dudas y sigue moviendo fichas para sacar a Nacional de esta pequeña mala racha.

1 - La visita al estadio Franzini no fue de las mejores.

En la primera fecha del Clausura, Nacional igualó sin goles como visitante ante Defensor Sporting. El equipo formó con 4-2-3-1 (ver cancha). En ese partido se lesionó el "Colo" Romero y Gutiérrez ya tuvo que buscar variantes: terminó con Ribaír Rodríguez como lateral derecho.

2 - La derrota en El Parque que encendió la alarma.

En la segunda fecha el rival fue Sud América y el técnico mantuvo la figura táctica, pero le dio lugar en el equipo a Ribaír como lateral. La derrota 2-1 y un flojo rendimiento defensivo se sumaron a la lesión de Iván Alonso. Problemas para "Guti" y un punto de cuatro.

3 - Un triunfo que brindó paz, pero dejó algunas dudas.

Nacional no jugó bien frente a El Tanque Sisley en la tercera fecha, pero ganó y no le hicieron goles. Regresó Munúa al arco, De los Santos a la zaga y Fernández jugó de centrodelantero. Arismendi llegó a la quinta amarilla. Más problemas.

4 - Otro partido perdido en casa y más dudas en el rendimiento.

River Plate se llevó un 2-1 a favor del Gran Parque Central y acrecentó las dudas en Nacional. Los errores defensivos fueron clave y el tricolor dejó más puntos por el camino. No tuvo a Arismendi, por cinco amarillas, y Prieto se estrenó como titular.

5 - Descubrió su peor costado... y, también, el de la esperanza.

Tras otra semana de muchas dudas para armar el equipo, Nacional fue a Jardines y el DT utilizó al último recurso que le quedaba para cambiar la pisada: incluyó al "Chino" Recoba, que jugó los 90. La mejor cara la mostró con el ingreso de De Pena y con el 3-4-1-2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)