Nacional

"Guti" tiene la base

El técnico de Nacional dijo que ya cuenta con gran parte del equipo en mente para la semifinal del Uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gutierrez

Vamos a entrar con la base del 80% del equipo que jugará la semifinal". Así declaró Álvaro Gutiérrez en conferencia de prensa de cara al partido de mañana frente a Tacuarembó y al encuentro que le puede dar el Campeonato Uruguayo a Nacional.

Por lo expuesto por el entrenador tricolor y por lo visto en los últimos partidos, dos parecen ser las grandes dudas para el choque fijado en principio para el domingo 14 de junio frente al campeón del Torneo Clausura.

Se trata del lateral derecho y del zaguero central que acompañará a Diego Polenta, quien mañana por la noche no jugará ya que tiene cuatro tarjetas amarillas, y de ser amonestado quedará inhabilitado para la semifinal del Uruguayo.

Para el puesto de lateral por la derecha, el "Guti" maneja dos opciones: Sebastián Gorga, quien jugó la mayoría de los partidos del Clausura, y Santiago Romero, quien lo hizo en el Apertura y luego por lesión no estuvo.

En la zaga, uno de los que corre con chance es Guillermo De Los Santos y el otro es Gorga. Los dos serán compañeros mañana y ahí tendrán la última prueba para demostrar sus condiciones a poco más de una semana de la semifinal del Uruguayo.

El resto del equipo parece estar muy claro en la mente de Gutiérrez: Munúa, Polenta, Espino, Arismendi, Porras, Barcia, Ramos, De Pena y Alonso tienen al momento un lugar seguro entre los 11.

Para mañana.

Nacional enfrentará a Tacuarembó en el Gran Parque Central a partir de la hora 20:00 y formará con Munúa; Romero, Gorga, De Los Santos, Díaz, Arismendi, Porras; Barcia, Ramos, De Pena y Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º