TORNEO APERTURA

Con gusto a poco

River Plate volvió a dejar puntos por el camino tras empatar 2-2 con Liverpool en el Parque Federico Omar Saroldi. Santiago Ciganda a los 8' adelantó a los darseneros, pero luego, Liverpool lo dio vuelta con dos de Junior Arias a los 30' y 41', de penal hasta que a los 62' apareció el brasileño Ronaldo apara poner el resultado definitivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

River Plate y Liverpool llegaban con necesidad de ganar. Ambos habían caído en la última fecha y los negrizules venían de cuatro derrotas consecutivas.

Protagonizaron un partido cambiante y parejo, en el que el equipo de Carrasco se puso en ventaja tempranera con un cabezazo de Santiago Ciganda. Pero a la media hora de juego Junior Arias aprovechó una desinteligencia entre Giovanni González y el arquero Nicola Pérez para empatar el partido.

El penal cobrado por el árbitro Giménez, cuando faltaban cinco minutos para el final del primer tiempo, desestabilizó a los darseneros. Es que la jugada que protagonizaron el juvenil Giovanni González y Candia fue dudosa y hasta pareció que la falta fue del atacante de los de la Cuchilla. Pero a Junior Arias poco le importó y puso en ventaja a su equipo.

La imagen de Carrasco protestándole al juez antes de irse al entretiempo, con la policía interponiéndose entre él y Giménez, lo decía todo.

En el segundo tiempo los darseneros salieron con todo, fieles a su estilo, a buscar el empate. Liverpool cortó bastante el juego con faltas, pero aprovechó siempre que pudo para salir de contragolpe. El partido se hizo interesante, cambiante y de ida y vuelta.

Fue con una jugada de pelota quieta, las que Carrasco entrena siempre el día antes de los partidos, que llegó la igualdad. Ronaldo aprovechó un córner para marcar de cabeza y poner el 2 a 2, que a la postre sería definitivo en el partido.

Carrasco mandó a Martín Alaniz a la cancha y en la primera pelota que tocó estuvo a punto de darle la victoria a su equipo.

Y no fue la única que tuvo Alaniz. También se perdió el gol Michael Santos, que recibió un gran pase del “Morro” García, pero su tiro al arco salió elevado.

Los negriazules no se quedaron atrás. Y también pudieron haber conseguido el triunfo. Junior Arias pudo haber anotado el tercero de Liverpool y de su cosecha, pero atajó Nicola Pérez. También lo tuvo Nicolás De La Cruz, pero volvió a salvar Nicola.

El resultado fue justo, porque cualquiera de los dos pudo haberse llevado la victoria, y por ende también pudo haber perdido. El empate tiene mejor sabor para Liverpool, que al menos sumó un punto que duplica para el descenso. Y salió de perdedor, algo que necesitaba para recobrar la confianza.

RIVER PLATE 2 - 2 LIVERPOOL

Estadio: Parque Saroldi.

Árbitros: Pablo Giménez, Hebert Bogao y Cesar Sebastiani

River Plate. Pérez, González, Ronaldo, D. Flores, Ruíz, Gorriarán, Montelongo, R. Flores (85' Marquinhos) , Santos, García, Ciganda (75' M. Alaniz). D.T. Juan Ramón Carrasco.

Liverpool. Bava, Carrera, Mallo (63', S. Rodríguez), Macaluso, Rodales, Goyeni, Freitas, Aparicio (80' Tamareo), De La Cruz, Arias, Candia (71' Renato César). D.T. Gabriel Oroza.

Goles: 8' Santiago Ciganda (R.P.), 30' Junior Arias (L), 41' Junior Arias de penal (L), 62' Ronaldo (R.P.).

Amarillas: Mallo (L), De La Cruz (L), Ruiz (RP), Carrera (L), Ronaldo (RP) y Freitas (L). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)