TORNEO DE VERANO

Gustavo Tejera será el árbitro del clásico

Lo acompañarán en el duelo entre Peñarol y Nacional los asistentes Horacio Ferreiro y César Sebastiani.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

En la tarde del viernes se dio a conocer el árbitro del choque del próximo lunes entre Peñarol y Nacional por el Torneo de Verano, que jugarán en el Estadio Centenario dese las 22 horas. Como ya lo han declarado varios de los protagonistas se trata de un amistoso, pero que no deja de ser un duelo ante el eterno rival, por lo que es importante.

Y uno de los detalles que siempre se tienen en cuenta en esta clase de partidos es el del árbitro. En esta ocasión será Gustavo Tejera, el que debutará en este tipo de partidos, quien imparta justicia en el cotejo y será acompañado por Horacio Ferreiro y César Sebastiani como líneas, mientras que el cuarto árbitro será Yimmi Álvarez. 

En números, Tejera le arbitró 8 ocasiones a Nacional, donde los tricolores ganaron 5 veces, perdieron 2 e igualaron la restante. Las derrotas fueron ante El Tanque Sisley (2-1) y Tacuarembó (3-2). El último duelo que le dirigió a los albos fue la igualdad 1-1 ante Liverpool y el 19 de mayo de 2018.

A los aurinegros les arbitró 6 veces y el saldo fue de 4 victorias para los mirasoles y 2 empates. El último duelo que dirigió Tejera en un partido de Peñarol fue el 10 de mayo del año pasado en lo que fue triunfo por 2-1 ante Boston River.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)