COPA SUDAMERICANA

Gustavo Del Prete: "Tenemos una idea y la respetaremos más allá del rival"

El delantero del Montevideo City Torque volverá a jugar en Avellaneda tras un pasaje por las inferiores de Independiente: "No es una revancha".

Gustavo Del Prete. Foto: AFP.
Gustavo Del Prete. Foto: AFP.

Un fugaz pasaje por Independiente de Avellaneda fue parte de la carrera de Gustavo Del Prete, el delantero argentino que llegó a Uruguay en 2019 para ponerse la camiseta del Montevideo City Torque y ser pieza clave en la vuelta a Primera División.

Hoy, ya consolidado en el equipo de Pablo Marini, el “Tuti” mira para atrás y se asombra por cómo un club pasó de jugar en la “B” a estar en un torneo internacional.

Y como cosa del destino, luego de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el sorteo puso a los ciudadanos en el Grupo B que integran Bahía, Guabirá e Independiente, club en el que Del Prete jugó en Cuarta División y en Reserva cuando Gabriel Milito era el entrenador: “Cuando él se fue, vino otro técnico y no jugaba tanto. Estaba lejos de mi familia y decidí volver. Son cosas que pasan y la verdad no es como una revancha enfrentar a Independiente sino que todo lo contrario: es un lindo desafío para mí y también para mis compañeros de poder jugar contra un grande de Argentina y del mundo en un estadio con tanta historia como el Libertadores de América”, le contó Gustavo Del Prete a Ovación.

El delantero de 24 años nacido en Cipolletti se apronta con la cabeza puesta en sacar un buen resultado tras lo que fue el debut en la fase de grupos: “Nos fuimos un poco calientes el otro día porque queríamos ganar, pero no nos podemos reprochar nada porque fuimos a buscar la victoria en todo momento y a pesar de que los dos equipos tuvimos chances nosotros fuimos superiores. Nos faltó un poco de profundidad en el ataque”.

Montevideo City Torque le ganó a Fénix 2-0 en el Viera. Foto: AFP.
Montevideo City Torque se apronta para visitar a Independiente. Foto: AFP.

Ahora la historia será diferente para los ciudadanos porque jugarán su primer partido internacional fuera de Uruguay y hay muchas expectativas. Es algo nuevo para varios futbolistas y la ilusión está en poder conseguir un buen resultado: “Tenemos claro que vamos a jugar en una cancha difícil y contra un duro rival. Se toman recaudos, pero nosotros tenemos una idea y la respetaremos porque es la idea que venimos trabajando hace tiempo y es la que nos trajo hasta acá para poder estar hoy representando al club en una copa internacional por primera vez”.

El miércoles a la hora 19:15 en el Libertadores de América, Montevideo City Torque irá en busca de escribir otra página en su corta pero ya rica historia. Y tiene que qué.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados