ENTREVISTA

Gustavo Poyet: "No hay una manera de jugarle al Barça"

La liga española arranca este fin de semana enfrentando al Betis de Poyet con el Barcelona de Suárez. El entrenador uruguayo habló sobre ese duelo y sus sensaciones en este nuevo proyecto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Poyet, entrenador del Betis. Foto: EFE

El entrenador uruguayo Gustavo Poyet cree que su futuro profesional depende en gran medida de la campaña que haga con el Betis, al que desea posicionar entre los primeros 10 de la Liga Santander.

Antes de su debut oficial en el torneo, este sábado en el Camp Nou frente al Barcelona, Poyet respondió unas preguntas a Ovación y en ellas  dejó claro que para que el Betis tenga chance ante los culés debe estar casi perfecto a la hora de definir y no cometer errores defensivos.

P: ¿Cuáles son tus tres objetivos principales con el Betis para la temporada 2016-17?

R: Es difícil poner “3” objetivos, pero te diría que el equipo tiene que lograr tener organización, carácter y ambición, y seguir mejorando paso a paso sin olvidar las victorias. Lo ideal sería terminar entre los 10 primeros con una identidad formada para el futuro.

P: ¿Dónde están las principales fortalezas de tu equipo?


R: Hay varias cosas muy buenas, pero al rival no le damos nada. Así que perdona, pero individualmente no te comentaré ninguna. Ahora, como grupo, creo que de a poco se ha ido creando un convencimiento de cómo ganar partidos dependiendo de como estemos y de lo que ofrezca el rival.


P:¿Qué diferencias piensas encontrar en la Liga con respecto a la Premier?


R: Creo que la principal diferencia es el alcance mediático. La Premier se ve en todo el mundo, la Liga menos y donde se ve al final solo miran Barça y Madrid. Para bien, o para mal, estando en la Premier la repercusión “mundial” es mucho más grande.

P: ¿Qué es lo bueno y qué es lo malo de debutar contra el Barcelona? Y justo después de dos partidos Sevilla-Barça.

R: Difícil saberlo ya que antes de los partidos es complicado prever. Por eso hay tanta gente que se hacen los “técnicos” pero siempre después de visto el partido. Los típicos que dicen: debería haber hecho esto, o lo otro, ya que pasó esto y esto en el partido. Después de visto es muy fácil.En el futbol de hoy en día si vas a defenderte y perdés, te critican por no atacar; y si vas a atacar y perdés, te critican por no defenderte.
La idea es criticar, no analizar los porqué.

P: Sin develar ningún secreto: ¿De qué manera hay que jugarle al Barça en el Camp Nou?

R: No hay una manera, si no todos la intentaríamos. Creo que tienes que estar a tu mejor nivel, no cometer ningún error y estar casi perfecto de cara al gol. Después si tenés algo de suerte o que el Barca tenga un día “normalito”, mejor.

P:¿Dispondrás para Luis Suárez algún tipo de vigilancia especial? ¿En zona u hombre a hombre?

R: Parece que estás trabajando para el Barça, querer saber todo. De nuevo, repito, al rival lo menos posible de información. Ya es dificilísimo ganarles como para decirles lo que haremos.

P: Cuando Suárez tuvo problemas en Inglaterra saliste a quebrar más de una lanza por él. ¿Has hablado con él, últimamente?

R: Sí, estoy en contacto con él pero en general cuando juego contra él intento no hablar la semana previa para no crear malentendidos ni parecer que estás buscando algo de información. Ya tendremos bastante tiempo, después del partido, para hablar tranquilos. Respeto es lo primordial.

P: En la Premier, el Leicester salió a pelear el descenso y terminó campeón. ¿Crees que en la Liga se puede dar algo así?


R: Nunca se sabe, pero es muy muy difícil.

P: ¿Extrañas tu actividad como comentarista de fútbol?

R: No, porque lo que más me gusta es entrenar. Igualmente, siempre estará ahí esa posibilidad si algún día no entreno. Es muchísimo mas fácil comentar en televisión que ser entrenador. Es cuestión de lo que te gusta más y de tener la oportunidad para hacerlo.

P:¿Qué significa este reto para tu futuro como entrenador?

R: Creo que debería marcar hacia dónde va mi carrera como entrenador. Como cuando era futbolista uno quiere llegar a lo más alto. ¿Qué es lo más alto? Creo que estará definido posiblemente por esta oportunidad en el Betis.

Gustavo Poyet, entrenador del Betis. Foto: EFE
Gustavo Poyet, entrenador del Betis. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)