CHINA

Gustavo Poyet dirigirá el Shenhua

Pocos días pasaron para que Poyet sea convocado para volver a dirigir, su nuevo destino es China.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Poyet en Betis-Real Madrid. Foto: EFE

Luego de haber sido cesado del Real Betis (España) semanas atrás, el uruguayo Gustavo Poyet continuará su carrera como entrenador en China, dirigirá al Shenhua en la próxima temporada, que comenzará el 4 de marzo del 2017.

El Shenhua terminó en la cuarto lugar de la tabla, en el torneo local del 2016. En su filas, el equipo chino cuenta con dos colombianos Fredy Guarín y Giovanni Moreno, además del nigeriano Obafemi Martins y el senegalés Demba Ba.

Poyet desde que comenzó a dirigir estuvo en tres países: Inglaterra, Grecia y España. Su último equipo fue el Real Betis, desde julio a noviembre de este año. En 2015 fue entrenador del AEK Atenas de la liga griega, donde estuvo seis meses. Antes, en 2009, había estado en elSunderland y en el Brighton & Hove Albion de Inglaterra.

El 4 de marzo comenzará la próxima temporada en la Súerliga China. Entre los técnicos sudamericanos que dirige en el fútbol chino aparecen el chileno Daniel Plegrini y Luiz Felipe Scolari.

El cupo de extranjeros para cada equipo es de cinco futbolistas. Fuera de la Confederación Asiática, dichos cupos solo pueden ser ocupados por cuatro futbolistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados