MERCADO

Gustavo Poyet fue confirmado como nuevo técnico de Universidad Católica de Chile

El club trasandino le dio la bienvenida al uruguayo en sus redes sociales y se hará cargo del equipo tras la salida de Ariel Holan.

Gustavo Poyet muy cerca de volver a dirigir en España
Gustavo Poyet muy cerca de volver a dirigir en España

Gustavo Poyet vuelve al ruedo y lo hará en Chile. Ariel Holan dejó Universidad Católica para hacerse cargo de Santos de Brasil y el uruguayo fue confirmado este domingo como nuevo técnico de los Cruzados.

Así lo informó el club chileno en sus redes sociales, tildando a la de Poyet como “una carrera llena de experiencia en el fútbol europeo”.

El uruguayo de 53 años que supo defender a la selección, también jugó en el Viejo Continente defendiendo las camisetas de Zaragoza de España, Chelsea y Tottenham de Inglaterra, entre otros, mientras que como director técnico estuvo en la Premier League como asistente en Leeds United y los Spurs para luego ser entrenador en jefe del Brighton, institución con la que consiguió el ascenso a la Premier.

Sunderland fue otro de los clubes que dirigió Gustavo Poyet en Inglaterra y con este equipo llegó a la final de la Copa de la Liga cayendo frente al Manchester City.

En 2015 Grecia fue el destino del uruguayo para hacerse cargo del AEK Atenas, después pasó al Real Betis de España, posteriormente tuvo un pasaje por la liga de China para dirigir al Shanghai y por último, fue entrenador del Girondins de Burdeos de Francia.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, dijo en declaraciones a la web oficial del club que "estamos muy contentos de haber llegado a acuerdo con un técnico con la trayectoria de Gustavo. Como club hemos hecho el esfuerzo por contar con entrenadores de un recorrido importante y que puedan entregarle un plus a un equipo que viene de ser tricampeón y ser un aporte para nuestra liga. Creemos que él tiene la capacidad para hacerlo y tener éxito en los desafíos que vienen a nivel local e internacional”.

Después de más de dos años sin dirigir y con una propuesta formal de Peñarol que no llegó a buen puerto a fines de 2020, Gustavo Poyet vuelve al ruedo y será para hacerse cargo de uno de los clubes más importantes del fútbol de Chile como Universidad Católica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados