SELECCIÓN

Gustavo Poyet asegura que se prepara para dirigir a Uruguay pos-Tabárez

Así lo confirmó en una entrevista, aunque ello no quiere decir que su nombre ya esté decidido, sino que quiere estar listo para la eventualidad.

Gustavo Poyet
Gustavo Poyet.,

"Yo me preparo para esa posibilidad y me sigo preparando". Así respondió Gustavo Poyet ante la consulta si tiene ganas de ser considerado para suceder al maestro Oscar Tabárez al frente de la selección de Uruguay.

El entrenador, de 52 años y con experiencia en la Premier League dirigiendo al Sunderland, LaLiga de España orientando al Betis y en la Ligue 1 de Francia al frente del Burdeos (entre otras), concedió una entrevista al periodista Sebastián Giovanelli a través de un Instagram Live y expresó que dirigir a la Celeste es su gran anhelo.

"Como jugador de fútbol uno puede decir: 'yo quiero jugar en el Real Madrid o en el Milan', pero al final donde uno quiere jugar es en la selección uruguaya. Podés jugar donde quieras, pero la selección está por encima de todo. Y como entrenador es igual. Me gustaría entrenar al mejor equipo que pueda, pero sobre todo a la selección de mi país. No hay ninguna duda de eso", indicó.

Agradeció la manera en que se le formuló la pregunta porque "es la primera vez que me la hacen pensando en pos-Tabárez, es decir dentro de dos, tres, cinco o los años que sean. Porque normalmente me preguntan si me gustaría dirigir a la selección y parece que fuera mañana, como queriéndole cortar las patas al que está".

Explicó con un ejemplo por qué dirigir a la selección uruguaya sería su máximo logro. "El otro día me preguntaron cuál es la diferencia entre haber ganado la Recopa de Europa con Zaragoza (también la ganó con Chelsea) y la Copa América con Uruguay. Y hay una gran diferencia. Es una cosa que es tu vida, tu familia, tus amigos; es otro sentimiento. Lo otro sí es extraordinario. Lloré como un niño cuando gané la Recopa con el Zaragoza, pero lo otro es tu país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados