TRICOLORES

Gustavo Munúa tiene tres días para armar el puzzle de Nacional

El DT tricolor debe pensar en el reemplazo de Bergessio y decidir cómo arma la defensa tras la roja de Suárez. 

Entrenador. Horas de mucho trabajo pensando en el partido contra Progreso en el GPC. FOTO: Archivo El País.
Entrenador. Horas de mucho trabajo pensando en el partido contra Progreso en el GPC. FOTO: Archivo El País.

El miércoles a la hora 20.00, Nacional será local del escolta Progreso en el Gran Parque Central por la octava fecha del Torneo Apertura. Para ese día Gustavo Munúa tiene que tomar varias decisiones importantes teniendo en cuenta lo que pasó en el partido de ayer, donde los tricolores empataron 0-0 contra Plaza Colonia.

La primer interrogante que surge es quién será el sustituto del expulsado Gonzalo Bergessio. Por una cuestión natural la respuesta sería Thiago Vecino, pero el joven atacante ha tenido poca participación en los últimos partidos; en Colonia ni siquiera ingresó. Otra posibilidad es que entre al equipo Sebastián Fernández, uno de los cambios habituales del DT.

Pero el problema mayor para Munúa está en la defensa, porque se le sumaron algunas situaciones.

Es un hecho que Nacional no podrá contar con Mathías Suárez debido a la roja que le mostraron ayer, pero además habrá que seguir de cerca la evolución de Armando Méndez, que ayer salió del campo de juego sobre el final algo sentido y cargado. Quien entró en su lugar fue Ayrton Cougo, que llegó exigido al partido de ayer por una sobrecarga y el técnico prefirió cuidarlo.

La buena noticia pasa por el retorno de Guzmán Corujo, que en principio estaría a la orden de Munúa para jugar el miércoles por la noche.

Una posibilidad es que entre Corujo a la zaga para jugar con Mathías Laborda y que Agustín Oliveros, quien viene siendo el mejor exponente de la retaguardia, pase al lateral izquierdo. En esa situación quedaría por resolver quién ocupa el lateral derecho: Suárez está expulsado y hay que seguir de cerca la evolución de Méndez.

En cuanto al resto del equipo, Munúa podría apelar a algún cambio más para buscar una mayor generación de juego en ofensiva y Felipe Carballo -de buen ingreso ayer-podría ganarse un lugar.

Nacional está a tres puntos de los líderes (Rentistas y Wanderers) y de vencer a Progreso lo pasaría en la tabla de posiciones del Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados