NACIONAL

Gustavo Munúa: "Estamos trabajando para recibir menos goles"

El entrenador de Nacional añadió que está probando determinadas asociaciones en la cancha y que Rodrigo Amaral se siente cómodo jugando como extremo derecho, como lo hizo este sábado. 

Gustavo Munúa. FOTO: Leo Mainé.
Gustavo Munúa. FOTO: Leo Mainé.

Gustavo Munúa habló sobre el amistoso contra Wanderers mediante conferencia de prensa que se realizó por la plataforma Zoom después del triunfo de los bohemios 1-0 en el amistoso contra su equipo y del empate de los suplentes 3-3.

El entrenador de los tricolores dijo que "fue el último partido de la semana, no jugamos al 100% desde el punto de vista físico. El equipo ha respondido, se lo vio ordenado, creó muchas situaciones de gol. Wanderers es un rival difícil, que nos exigió, ellos tuvieron bastante el balón".

Sobre los cuatro goles en contra que recibió el equipo hoy entre los dos partidos de 70 minutos cada uno, Munúa explicó que "las sensaciones son buenas porque el partido fue exigente. Estamos intentando recibir menos goles y estamos trabajando mucho para eso. Estamos alternando variantes, viendo cómo se comportan determinadas asociaciones en la cancha". 

El DT habló sobre la posición de Rodrigo Amaral, quien hoy se lo vio como extremo derecho y con la posibilidad de hacer las diagonales hacia el medio: "Este tipo de partidos te dan la chance de probar ciertas cosas. Amaral en esa posición se encuentra cómodo, le queda la zurda abierta para realizar una asistencia o un tiro al arco, ya que tiene una muy buena pegada. Estoy viendo cómo se conecta el equipo con esta figura. Se vio un Nacional ordenado, esperando los momentos para presionar, realizando buenos pases y con cosas interesantes. Las llegadas de gol que tuvimos fueron importantes mientras que los errores sirven para corregir en esta etapa. El equipo está creciendo". 

A su vez, sobre Felipe Gedoz, que este sábado tampoco fue utilizado, Munúa comentó que "viene trabajando solo para ponerse a punto. Él arrancó hace poco con nosotros, viene muy bien. Sobre el final de la semana que viene pienso que ya va a poder empezar a trabajar con todo el grupo. Va avanzando y vamos hablando con él sobre cómo se va sintiendo". 

A su vez, sobre el segundo partido que terminó 3-3 con dos goles del floridense Brian Ocampo, Munúa señaló que "estuvimos muy bien, se notó un equipo veloz. Nos hicieron un gol de tiro libre y otro de pelota quieta desde un córner. Sirvió para movernos, para encontrar dinámica".

Por último, el técnico de los tricolores se refirió a la proximidad del partido clásico y del eventual aplazamiento por el rebrote del coronavirus en Uruguay: "Sobre el partido clásico estamos tocando el tema en momentos puntuales, venimos hablando en ciertos momentos. Estamos centrados en nosotros, en el funcionamiento y corrigiendo momentos incómodos que se nos están presentando. Inconscientemente estamos hipermotivados pero no nos podemos pasar. Espero que no se postergue el inicio porque nos cambiaría muchísimo la planificación, habría que rearmar todo". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados