NACIONAL

Gustavo Munúa: "Si te llaman de Nacional, siempre mueve el piso"

El nuevo entrenador tricolor habló en conferencia de prensa en su llegada a Montevideo para hacerse cargo del plantel albo.

Gustavo Munúa en su arribo a Montevideo para dirigir a Nacional. Foto: Francisco Flores.
Gustavo Munúa en su arribo a Montevideo para dirigir a Nacional. Foto: Francisco Flores.

Apenas unos minutos habían pasado de las 8 de la mañana de este lunes cuando Gustavo Munúa arribó a Montevideo muy sonriente para hacerse cargo del plantel de Nacional en 2020 y para ser presentado el próximo lunes. Una hora después realizó declaraciones con los medios de prensa que estaban presentes. Es que entre medio realizó una entrevista para el canal oficial de Nacional.

"Estoy contento, ilusionado y con muchas expectativas. Si te llaman de Nacional, siempre mueve el piso. Cartagena se portó bien y yo estaba cómodo en el equipo y en la ciudad, pero que te llamen de casa es especial y Nacional tiene un proyecto muy emocionante", explicó Munúa, que fue recibido por el mánager general Iván Alonso, por el secretario técnico Jorge Giordano y por el jefe del área de comunicación Martín Sarthou.

Aunque no quiso hablar de nombres propios en relación a los que puedan llegar y a los que puedan partir, manifestó: "Hay muchos jugadores jóvenes, con muchísima proyección y acompañado con jugadores de experiencia que es una mixtura importante", pero también reflexionó: "En algunos puestos tenemos demasiados jugadores".

Sobre la postura de juego aclaró: "Nuestra idea es intentar tomar el protagonismo siempre que nos dejen, porque el rival también juega. Y así intentar conseguir el mejor equipo posible y los resultados, sabiendo lo que significa la hinchada de Nacional y esperando que eso se vea reflejado en la cancha".

Gustavo Munúa ya dirigió a los tricolores en 2015-2016 tanto en el Uruguayo como en la Libertadores. Si bien no obtuvo logro deportivos sí logró darle una identidad de juego al equipo y estuvo a un penal de avanzar a las semifinales de la Copa, cuando quedó eliminado con Boca Juniors con un plantel muy diezmado.

Respecto a ese anterior pasaje opinó: "En la primera etapa hubo muchos momentos bonitos. Nos faltó poco para concretar cosas importantes. Para el equipo uruguayo no es fácil pelear en lo local e internacional hasta el final. Hoy es otro momento, empezamos de cero nuevamente".

¿Qué cambió de aquel Munúa al de hoy en día? "Uno va recorriendo. Como todo trabajo en el acierto y en el error es donde se adquiere experiencia. Venimos de una gran experiencia en España, tanto en el Fabril (juveniles del Deportivo La Coruña) como en Cartagena dirigiendo tres planteles diferentes, esperemos poder en Nacional crear algo lindo y que la gente se pueda ilusionar".

Por último hizo referencia al profe Félix Martínez y sentenció: "Cuando llego a España es la primera persona que conozco. Él trabajaba en el Deportivo y nos lo recomendaron. Nos entendemos fácilmente, es un chico joven pero que trabaja muy bien".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados