NACIONAL

Gustavo Munúa quiere que el tricolor empiece a pisar el acelerador

El tricolor realiza tres ajustes en la oncena titular para tener mayor velocidad en el juego ofensivo.

Gustavo Munúa dando indicaciones en el Parque Saroldi
Gustavo Munúa dando indicaciones en 

Nacional avanza por el Torneo Apertura y va dando pasos más firmes. Crece. Evoluciona. Ese camino le permite ir afrontando los partidos con mayor confianza y, también, comenzar a realizar pequeños ajustes que terminen entregando la versión que se maneja como ideal.

Y ahora, frente a Cerro en el Gran Parque Central, se vienen retoques en la oncena que más que apuntar al cuidado físico de algún futbolista por la carga de la agenda deportiva o de realizar por obligación una variante, lo que termina arrojando Munúa es una señal bien precisa: trata de pisar el acelerador.

Se quiere un equipo que ataque con mayor intensidad, más vértigo por afuera y por adentro. Es por eso que ahí entran en los planes Santiago Rodríguez para jugar por detrás de Gonzalo Bergessio y en lugar de Rodrigo Amaral.

Es por eso que Felipe Carballo se gana su lugar en el doble cinco por Claudio Yacob y junto a Gabriel Neves. Y, también, es por ello que Armando Méndez volverá a tener su oportunidad como lateral derecho.

Aunque este último caso se ejecuta por la tarjeta roja que recibió Mathías Suárez frente a Fénix en el Parque Capurro, está clarísimo que Méndez ofrece variantes que hasta ahora Suárez no supo entregar.

Méndez arremete, cruza la mitad de la cancha con potencia. Empuja al equipo. Arrastra a los rivales y provoca espacios. Y algo similar sucede con Santiago Rodríguez. Si bien el joven futbolista no ha logrado hasta ahora en el 2020 confirmar las virtudes futbolísticas que llevaron a entregarle un lugar en el plantel de primera división, es innegable que su zigzagueante y veloz avance suele provocar quiebres en las líneas defensivas y hasta llevarse a más de un futbolista detrás suyo.

Si el joven valor se enchufa como lo espera el DT, que sigue entregándole oportunidades, probablemente Nacional consiga el ingrediente que el entrenador procura darle.

Por esa razón, si no sucede nada que genere alguna variante, el tricolor iniciará su compromiso de la décima fecha del Apertura con Sergio Rochet; Méndez, Paulo Vinícius, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Neves, Carballo; Pablo García, Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Santiago Rodríguez
En lugar de Amaral y por detrás de Bergessio
Santiago Rodríguez, es un jugador para darle velocidad al ataque

* El ingreso de Santiago Rodríguez por Rodrigo Amaral, para jugar por detrás de Gonzalo Bergessio le daría más velocidad al ataque tricolor. 
* Rodríguez, que lleva 338 minutos en el Apertura, puede aportar incursiones más directas al área. Además, tiene un buen dribbling, por lo que puede abrir las defensas.
​* Pese a su habilidad y velocidad, Santiago Rodríguez tiene una cuenta pendiente en 2020: no define las jugadas. El único gol lo hizo por la Copa.

Gonzalo Bergessio
Otro partido para seguir en racha
Gonzalo Bergessio en el gol con Nacional

* El argentino lleva 51 goles y 10 asistencias de gol con la camiseta de Nacional. Su racha actual es tremenda: 8 goles en 8 cotejos.
​* Bergessio puede encontrar en Santiago Rodríguez un buen socio. Decidir más rápido los toques pueden darle mejores oportunidades.
* Bergessio puede entregar lugar para las filtraciones de Rodríguez o viceversa por arrastrar marcas. Uno por físico y el otro por velocidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados