FÚTBOL

Gustavo Munúa es la prioridad de Nacional

Los tricolores inician hoy los contactos con el entrenador, que no ve con malos ojos pegar la vuelta a Uruguay. Seduce su propuesta de juego y la cabida que le da a los juveniles. 

Gustavo Munúa
DT. Con un plantel muy corto, el exarquero estuvo a la altura de Nacional: peleó la Libertadores y definió el Uruguayo. FOTO: Gerardo Pérez. 

Gustavo Munúa es el nombre que seduce a Nacional para ser el nuevo entrenador del equipo. Es el técnico por el que la mayoría de los dirigentes está a favor de contratar, por el que hay mayor consenso dentro de otros nombres que también se manejaron.

Nacional tendrá hoy un contacto inicial con el entrenador, que actualmente dirige a Cartagena, un equipo que milita en la Segunda División B (Tercera División) de España y en el que juega Jorge Fucile.

Munúa tiene contrato vigente con Cartagena hasta junio de 2020. En la temporada pasada llevó al equipo a pelear por uno de los ascensos, pero quedó por el camino en semifinales, mientras que en esta temporada está primero en una de las cuatro zonas de la divisional, cuando todavía no comenzaron los playoff. Hay conformidad con su desempeño, por ello le renovaron el contrato, pero Munúa pretende seguir ascendiendo en su carrera como técnico, sea en Cartagena o en otro equipo; la idea que tiene en mente es poder dirigir en la Segunda División o, por qué no, en Primera.

Pero hasta ahora, si bien había recibido algún interés, ninguna de las propuestas le había conformado. Con el interés de Nacional la situación cambia por el amor que él le tiene el club.

El periódico La Verdad de España publicó hoy un informe sobre Munúa en el que expresa que “en principio, la idea del preparador uruguayo es respetar lo firmado (con Cartagena). Ya en el verano rechazó ofertas de su país para renovar con el Efesé. Es cierto, no obstante, que entre sus pretendientes entonces no estaba Nacional, su equipo de toda la vida y en el que siempre jugó antes de dar el salto a España”.

El medio español agregó que “el presidente del Cartagena, Paco Belmonte, no quiso aclarar si hay cláusula de rescisión en el contrato de Munúa ni valoró la oferta de Nacional. Por su parte, el propio Munúa confesó que está «informado» del interés de Nacional, porque ha leído «algo» y ha recibido la llamada de varios periodistas”. Y negó haber tenido un contacto con el club, al menos hasta ayer a la mañana: “Nadie de Nacional me ha llamado hasta ahora”.

Llegó la hora. Gustavo Munúa y su asistente Berman.
Munúa y su ayudante Christian Berman. FOTO: Archivo El País. 

Lo que más gusta de Munúa el la cabida que le da a los juveniles y su propuesta de juego. De hecho, con un plantel muy corto compitió de igual a igual en la Libertadores (quedó eliminado con Boca por penales en cuartos de final), aunque se quedó con las manos vacías en el Uruguayo.

La rispidez que en su momento tuvo Munúa con el actual mánager general de Nacional, Iván Alonso, no será un factor que incida en la decisión final de los dirigentes, ya que se entiende que el tema quedó zanjado.

Nacional
quiere cerrar cuanto antes a su técnico para empezar a tomar decisiones relativas al plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados