NACIONAL

Gustavo Munúa presentó su renuncia

Dio la sorpresa de la noche: hoy habrá directiva y apuntan a Martín Lasarte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

La noticia estalló en plena noche, cuando todo el Uruguay estaba tratando de digerir la derrota de la Celeste en el debut en la Copa América Centenario: Gustavo Munúa presentó su renuncia y dejó de ser el entrenador de Nacional.

El conjunto tricolor deberá ahora buscar un nuevo técnico para encarar la próxima campaña, y el que desde un principio aparece como el favorito para sucederlo en el cargo es un ex de la casa: Martín Lasarte.

El motivo de la renuncia, según pudo saber Ovación, fue el poco respaldo que sintió el cuerpo técnico por parte de los dirigentes, sobre todo tras el triste desenlace de la temporada.

Por ello, Munúa decidió dar un paso al costado y le comunicó su decisión directamente al presidente José Luis Rodríguez.

La opaca imagen que dejó Nacional en el tramo final del Torneo Clausura, donde apenas hizo un punto de 12 posibles (por el empate con Peñarol en la fecha 12), perdiendo los tres últimos partidos frente a Danubio, Rentistas y Liverpool, provocó que Gustavo Munúa, no tuviera segura su continuidad al frente de los tricolores, más allá de los pasajes de buen fútbol que tuvo, por momentos, el equipo a lo largo de la temporada.

Ya se había informado que la dirigencia del bolso estaba esperando el informe del gerente deportivo, Alejandro Lembo, en el que se evaluaba el rendimiento del entrenador en esta campaña.

Con ese informe en poder de los dirigentes, se esperaba por una reunión entre Rodríguez y el DT, con el fin de conocer sus intenciones. Por las manifestaciones que Munúa había realizado al término del partido ante Liverpool, quedó la impresión de que su deseo era el de continuar, algo que los hechos han terminado por desmentir muy pronto.

Por haber terminado segundo en la Tabla Anual, y por ende haber clasificado a la Copa Libertadores del 2017 -falta definir si Nacional irá directo a la fase de grupos en el caso de que Plaza Colonia pierda la semifinal contra Peñarol, o si tiene que pasar previamente por la primera fase de la Copa en el caso de que los colonienses derroten a los aurinegros y clasifiquen a la final del Campeonato Uruguayo- a Gustavo Munúa se le renovó automáticamente el vínculo con los tricolores por seis meses más, ya que su contrato expiraba inicialmente al final de este mes, pero decidió renunciar a ellos.

BALANCE. Gustavo Munúa, que pasó de ser capitán y golero tricolor a DT justo hace un año, terminó su ciclo como entrenador con 44 partidos dirigidos (30 por el uruguayo, 4 por la Sudamericana y 10 de Libertadores), de los cuales ganó en 20, empató en 10 y fue derrotado en 14 ocasiones.

Reunión de Directiva.

Nacional tenía programado volver a practicar esta tarde, desde la hora 15.00 en Los Céspedes, pero lo ocurrido con Munúa deja la incógnita de quién dirigirá dicho entrenamiento. Lo que seguro habrá es reunión de la Comisión Directiva (17:30) para analizar la situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)