NACIONAL

Gustavo Munúa: "A Perú no vamos a ir de paseo"

El técnico de Nacional fue contundente previo al viaje a Lima de este miércoles: “queremos ser protagonistas del partido”, afirmó. 

Gustavo Munúa. FOTO: Leo Mainé.
Gustavo Munúa. FOTO: Leo Mainé.

A diferencia de otras conferencias de prensa, el técnico Gustavo Munúa fue contundente en diálogo con los medios en Los Céspedes y previo a la partida a Lima, que se dará este miércoles a las 7.30 en vuelo de Latam.

“Somos conscientes que tenemos que mejorar y mucho. Esperemos ver un Nacional muy competitivo, que vaya a Lima a buscar una victoria; queremos ver un Nacional con iniciativa, siempre respetando al rival, pero con convencimiento y por méritos propios, ver un Nacional valiente. Ojalá podamos tener un buen partido y traernos la victoria para Uruguay. A Perú no vamos a ir de paseo, queremos ser protagonistas del encuentro”, afirmó con convencimiento el técnico de los tricolores.

Munúa agregó: “estamos bien, con unos cuántos días de trabajo que nos han venido muy bien para corregir cosas y para reafirmar otras. Obviamente que siempre que empieza un torneo tan importante como la Libertadores es una motivación especial, estamos trabajando bien, estamos ilusionados con el arranque de Copa”.

El conductor de los albos fue claro respecto a la situación del capitán del equipo y a las medidas que se tomaron. “Bergessio está con un problema en el tobillo desde el día con Rentistas, lo tiene a maltraer, venía incómodo. Decidimos pararlo un poco para que se sienta cómodo, para que él pueda desarrollarse en el campo en plenitud, para que se recupere. El equipo no lo di, pero obviamente que Thiago (Vecino) tiene grandes posibilidades de jugar”, explicó.

Munúa también se refirió a la situación de Claudio Yacob: “tuvo una micro rotura en el cuádricpes en el último partido. Estamos valorando su recuperación, viene muy bien. No sabemos si va a tener una semana más de recuperación o 15 días más. Esperemos que esté lo antes posible”.

Al tiempo que confirmó que Gabriel Neves está en excelentes condiciones. A tal punto que tiene grandes posibilidades de ser titular. “Gaby viene muy bien; por suerte su problema ya es pasado, le faltaba en lo aeróbico y en la fuerza, ha trabajado bien en estos 15 días, es un jugador que está al 100%”, dijo.

Por último, el entrenador de Nacional habló sobre el rival, que es dirigido por Pablo Bengoechea. “Es un equipo muy peligroso en transición, tienen gente arriba muy dinámica, muy rápida, con espacios se manejan bien, vamos a tener cuidado. No han arrancado muy bien aunque el fin de semana ganaron”, concluyó Munúa.

Aspecto físico: "Un antes y un después"
El plantel tricolor bajo las órdenes de Félix Martínez. Foto: Leonardo Mainé.

Munúa se refirió a cómo ve a su equipo desde lo físico: “muy bien, la edad que tenemos es bueno, son chicos muy jóvenes; la parte física, la dinámica y ser constantes en el partido y en los esfuerzos tiene que estar. No tengo dudas que así va a ser, estamos muy bien, ilusionados. Puede ser un antes y un después tras este partido”.

Agustín Oliveros: "Muy buen pie"
Agustín Oliveros

“Es un jugador que cierra más en la marca, también es central; tiene muy buen pie, buena visión de juego, no precisa la velocidad para interpretar el juego, desmarcarse o quedar en una buena posición. Es una variante más que tenemos dentro del equipo”, dijo el técnico sobre Agustín Oliveros, quien seguramente juegue de titular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados