NACIONAL

Gustavo Munúa: "Se necesita tiempo y trabajo"

El técnico de Nacional habló del partido en Japón, de la importancia de darle tiempo a los jóvenes y de la inclusión de Miguel Jacquet en la final de la Supercopa. 

Gustavo Munúa. FOTO: Leo Mainé.
Gustavo Munúa. FOTO: Leo Mainé.

"Es un partido lindo de jugar, tenemos mucha expectativa de nuestra parte. Van a jugar muchos jóvenes y será una linda experiencia contra un fútbol veloz. Esperamos adaptarnos bien, que los chicos aprovechen la oportunidad jugando este partido”, explicó Gustavo Munúa desde Japón, en diálogo con el programa partidario Pasión Tricolor en la previa al partido de la madrugada de este domingo (hora 01.00 de Uruguay) contra el Omiya Ardija.

“Nos estamos adaptando al horario, porque fue un viaje largo, cansador, pero de a poquito nos vamos acomodando para llegar de la mejor manera posible a la hora del partido”, agregó el DT de Nacional, quien puntualizó que “están haciendo días frescos, estamos trabajando en buenas instalaciones. Los chicos están poniendo todo de sí para llegar bien, sobre todo al tema del horario y del sueño; yo por ejemplo me estoy despertando a las 4 o 5 de la mañana y algunos de los chicos también”.

El estratega de Nacional también se refirió a la derrota en la final de la Supercopa: “El gol tempranero condicionó, nos generó nerviosismo. Pienso que tácticamente fuimos protagonistas todo el partido, por momentos no estuvimos finos, estuvimos apresurados, pero por momentos hicimos cosas interesantes. Es un equipo nuevo, joven, con incorporaciones recién llegadas. Recién nos estamos acomodando, falta muchísimo trabajo. Es una lástima no haber empezado con buen pie, pero nadie regala nada. Ya vamos a ir viendo cómo podemos acoplar a los futbolistas en el campo, necesitamos tiempo y trabajo”.

Sobre los goles que ha recibido el equipo, tanto contra Liverpool, como en los encuentros de preparación, Munúa dijo que “es algo a mejorar, es importante hacer goles pero también que no te los hagan. Es algo que insistimos y tenemos que mejorar. El equilibrio es clave”.

Por último, sobre la inclusión a último momento de Miguel Jacquet, el DT contó que “es verdad que no esta al 100%, pero tiene muchos partidos en Primera en su país y le queríamos dar más madurez al equipo, porque tiene mucha gente joven, fue por eso la decisión (de incluirlo). Aparte lo vi con muchas ganas, a los jóvenes los queremos llevar de a poco. Buscamos darle herramientas a los futbolistas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)