PRETEMPORADA

Gustavo Munúa machacará sobre la oncena que enfrentó a River Plate

Nacional enfrentará esta noche, desde la hora 20, a Florida en el Estadio Campeones Olímpicos y el técnico no tiene previsto variar la formación inicial.

Pablo García
Pablo García jugó por ambas bandas y rindió más por derecha. Foto: Gerardo Pérez

El debut oficial de Nacional está cada vez más cerca. La fecha está marcada: sábado 1° de febrero en el Estadio Centenario ante Liverpool, por la final de la Supercopa Uruguaya 2019, duelo entre el campeón uruguayo y el del Intermedio.

Los tricolores harán hoy su segunda presentación de pretemporada. Nacional visitará desde la hora 20 en el Estadio Campeones Olímpicos a la selección de Florida en lo que será una nueva ocasión para que Gustavo Munúa continúe preparando el equipo con vistas a la fecha señalada.

Consciente de que para entonces tendrá a los mismos futbolistas de hoy, porque Matías Laborda y Santiago Rodríguez estarán en plena disputa del Preolímpico con la selección sub 23, el entrenador machacará sus conceptos futbolísticos sobre la oncena que presentó el pasado sábado ante River Plate en Maldonado, en la victoria por penales luego del 4-4 en los 90'.

El primer tiempo del juego ante los millonarios, ganado 3-1 por la formación de Nacional, fueron muy interesantes, con un juego fluido, de toques cortos, paciente, veloz, profundo y efectivo. Quizás las mayores preocupaciones quedaron en defensa, pero no por malos rendimientos sino por alguna descoordinación a la hora de volver, una de las cuales costó el gol, porque Matías Viña había pasado al ataque y no hubo una buena cobertura para el espacio que dejó.

En el 4-2-3-1 fue muy buena la labor del doble cinco conformado por los juveniles Emiliano Martínez y Joaquín Trasante (este último autor de un gol), Brian Ocampo se destacó por la banda izquierda (no tanto por la derecha), Pablo García hizo un buen partido en ofensiva y Gonzalo "Chory" Castro apareció en una posición distinta al jugar por detrás de Gonzalo Bergessio y se desempeñó en gran forma, manejando los tiempos del equipo y distribuyendo el juego con inteligencia.

Esta noche, entonces, será el momento de confirmar todo lo bueno que se vio en los primeros 45 de Maldonado y también de seguir viendo a algunos futbolistas más, como juveniles y Ayrton Cougo, hasta ahora la única incorporación.

Lo que hay que saber de Florida-Nacional

¿A qué hora juega Nacional hoy con Florida?
- A las 20.00 en el Estadio Campeones Olímpicos

¿Por dónde se puede ver el partido en vivo?
- Por VTV

¿Cuánto cuestan las entradas?
- $ 200 si se compran de manera anticipada.
- $ 250 si los hinchas desean comprarlas en el estadio a la hora del partido.

¿Dónde se venden las entradas?
- Minimarket Tres Hermanos
- Kiosko Tres Barreras
- Liga de Fútbol de Florida
- Estadio Campeones Olímpicos solo minutos antes del partido

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados