NACIONAL

Gustavo Munúa: "Nos gustaría tener más puntos, pero venimos creciendo como equipo"

El entrenador tricolor hizo referencia a lo sucedido en el clásico, a la ausencia de Rodrigo Amaral y a cómo vio el mediocampo de su equipo.

Gustavo Munúa. Foto: Gerardo Pérez.
Gustavo Munúa. Foto: Gerardo Pérez.

"Recién está empezando el campeonato, creo que este comienzo nos va a hacer mucho más fuerte como equipo", expresó Gustavo Munúa en conferencia de prensa tras el clásico ante Peñarol.

Si bien los tricolores solo han sumado tres puntos en el Torneo Apertura, el entrenador confía en sus jugadores y remarcó: "No tengo ninguna duda que Nacional está unido, confío muchísimo en este grupo de jugadores, por lo que me transmite, por las ganas que tienen y porque sé que tienen mucha personalidad para revertir la situación y dejar de lado este comienzo".

En relación al partido, Munúa manifestó: "Fue un clásico muy parejo, muy disputado, con los dos equipos respetándose mucho, sobre todo en el primer tiempo, en el que prácticamente no hubo ocasiones. Nosotros encontramos el gol en una jugada de pelota quieta".

"El partido en el segundo tiempo siguió la misma línea, pero es verdad que no supimos manejar el partido con el balón, armar más el juego. No pudimos sacar tampoco alguna contra, el partido se fue dando así, Peñarol por momentos jugó bien, nos apretó. A pesar de eso el partido lo teníamos controlado y en una jugada puntual vino el empate", agregó.

Munúa expresó que "por momentos el equipo supo manejar el partido, los tiempos. Nos hubiera gustado estar más arriba, tener más el balón y que ellos tampoco lanzaran tan fácil. Ellos tienen buen juego aéreo, segunda pelota".

La presencia de Agustín Oliveros, y su rendimiento, fue una de las gratas sorpresas que tuvo el conjunto albo y sobre él manifestó: "Valoré la situación, el primer partido, el clásico. Es un jugador que estuvo en la Selección, que ha jugado de central, ganábamos en pierna zurda y potenciábamos a Laborda con pierna derecha. La defensa hizo un partido correcto. Creo que tuvo buen nivel Oliveros". 

¿Rodrigo Amaral estaba para jugar? Gustavo Munúa hizo referencia a este detalle y sentenció: "Rodrigo, como ustedes saben, en el último partido de entrenamiento tuvo esguince de rodilla, hizo un trabajo muy bueno, No llegaba quizás a un 100% y lo teníamos ahí por una variante según como se diera el partido y no es que nos faltara ese jugador entre líneas".

Precisamente sobre el mediocampo también se manifestó y aseguró: "Sí, nos hubiera gustado presionar un poquito más arriba. Sí, nos quedó esa sensación por no aprovechar un hombre de más. El equipo se fue replegando, se fue sintiendo cómodo porque parecía que el partido estaba cerrado, pero una jugada puntual nos costó el empate".

"Nos gustaría tener más puntos en la tabla de posiciones, pero venimos creciendo como equipo. El equipo se va a ir haciendo, este tipo de comienzos y de momentos hay que saber superarlos, es parte de la vida, es parte del fútbol, es parte del camino y vamos a estar a la altura para poder superarlos. A la hinchada de Nacional lo único que le puedo decir es que apoye mucho a los jugadores jóvenes, a este proyecto que tiene Nacional", finalizó Munúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados