NACIONAL

Gustavo Munúa: "El equipo tiene cada vez más variantes"

El entrenador de Nacional analizó el partido contra Cerro, se refirió a la lesión de Pablo García y agregó que "venimos creciendo pero no nos tenemos que quedar". 

Gustavo Munúa, entrenador de Nacional. FOTO: @Nacional.
Gustavo Munúa, entrenador de Nacional. FOTO: @Nacional.

En el mediodía de este lunes, Gustavo Munúa brindó declaraciones en Los Céspedes tras la categórica goleada 5-1 frente a Cerro que dejó al equipo líder en el Torneo Apertura.  

"Seguimos en crecimiento a nivel general como equipo, frente a un equipo de Cerro que en el primer tiempo nos exigió mucho, salió muy intenso, enchufado, a presionarnos en todo el campo hombre a hombre. Pero así y todo el equipo se encontró con muchas situaciones. Encontramos por muchos pasajes del primer tiempo los espacios que queríamos atacar y encontrar, hicimos daño, hubieron muchísimas ocasiones. Fue importante crear situaciones aunque algunas no las pudimos concretar", explicó el técnico de Nacional

El DT agregó que "también es verdad que por momentos en alguna transición rápida con gente descolgada de Cerro, con algún balón en largo, salteando líneas, esas segundas pelotas, esas peinadas, sí que nos incomodaron y en algunas jugadas puntuales Sergio (Rochet) tuvo una muy buena actuación”. 

"El primer tiempo lo dominamos más allá de las exigencias que nos puso Cerro. Ya en el segundo tiempo cambió muchísimo el partido, tomamos mucho más el mando, el control. Empezaron a aparecer mucho más claros los espacios que queríamos atacar y con eso vinieron las variantes, las alternativas de crear opciones, y las hemos aprovechado con goles, con buen funcionamiento a nivel general del equipo, con rendimientos muy altos como el de ‘Santi'”, agregó Munúa. 

Sobre el partido del jueves contra Defensor Sporting (hora 20.15, Estadio Franzini), Munúa dijo que "nosotros vamos partido a partido. Ahora estamos enfocados en Defensor. Son un gran equipo, un gran plantel, tienen mixtura de experiencia y juventud. Nosotros no tenemos ninguna duda de que la llegada de Nacional los va a hacer crecer muchísimo. Sabemos que nos van a exigir mucho, juegan de locales. Pero ya estuvimos hablando con los jugadores hoy un poquito, el equipo va a ir preparado para hacer méritos para ganar el partido. Sabemos que vamos de visitantes, sabemos con las dificultades que nos va a poner Defensor, pero que no quepa duda de que el equipo va a ir por el partido, y esperamos que se note un Nacional protagonista, con decisión, eso es lo que estamos buscando y ojalá lo veamos este jueves”.

Gustavo Munúa durante la goleada contra Cerro. FOTO: F. Flores.
Gustavo Munúa durante la goleada contra Cerro. FOTO: F. Flores.

Munúa añadió que "el equipo va creciendo a nivel general. Va creciendo en todas sus líneas. Vamos creciendo a nivel individual y colectivo. El equipo tiene cada vez más variantes. El partido pasado contra Fénix el equipo tuvo variantes, tomó la iniciativa. En el mando de los partidos está creciendo y con eso vienen las mejores opciones, sobre todo para la gente que juega arriba, caso Thiago (Vecino), que ayer se encontró con un montón de situaciones. Sabemos que el equipo viene creciendo pero no nos tenemos que quedar. Que el equipo siga teniendo esa constancia, esa insistencia, para tener cada vez más variantes y que los jugadores se sientan más cómodos dentro del campo”. 

Por último, sobre el posible desgarro de Pablo García, el entrenador de los tricolores señaló que "no tiene buenas sensaciones. En principio parece que es una rotura, vamos a ver qué nos dicen hoy los médicos que van a hacer los análisis. Esperemos que sea lo menos posible. Es una lástima porque es un jugador que se nota clarísimo lo que está creciendo. Pero es lo que le toca ahora, y esperemos que pase lo más rápido posible”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados