COPA LIBERTADORES

Munúa disfruta el camino y se ilusiona "con lograr cosas importantes" con Nacional

El técnico de Nacional elogió la madurez que está alcanzando el equipo y resaltó que "este es el proyecto que ilusiona desde el principio de la temporada".

Gustavo Munúa festejando el primer gol de Nacional
Gustavo Munúa festejando el primer gol de Nacional. Foto: Captura.

Orgulloso y feliz. Así demostró estar Gustavo Munúa al cabo del partido que Nacional logró su cuarto triunfo consecutivo por el Grupo 6 de la Copa Libertadores. El técnico tricolor lo dejó traslucir de forma clara y hasta con un mensaje alentador para lo que se viene: "Estamos disfrutando del camino y con una gran ilusión de poder ir consiguiendo cosas importantes con el club".

Como tantas otras veces, el conductor de los tricolores puso el foco en el proyecto que se inició a principio de año y en este caso evaluando que hay un avance notorio. "Estamos contentos porque este es el proyecto que ilusiona tanto desde principio de temporada, de a poquito vamos encontrando una regularidad, tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local".

Para Munúa es de enorme trascendencia que "jueguen tantos futbolistas de la cantera, tantos futbolistas que están haciendo sus primeros experiencias en el torneo internacional. Estoy muy contento de la manera que el equipo va madurando, no solo por los chicos a los que hoy les tocó participar, con un resultado importante que nos hace pasar de fase, también por los jugadores que quedaron en Uruguay, porque nos ha llegado un gran apoyo de parte de ellos. Tenemos un grupo muy lindo, muy unido y muy ilusionado por cómo están yendo las cosas".

El entrenador de Nacional, que el sábado se pondrá al día en el Torneo Apertura enfrentando a Liverpool, señaló que los resultados conseguidos hasta la fecha en la Libertadores merecen un destaque. "No es fácil ganar a nivel internacional, no es fácil ganar cuatro partidos seguidos, tiene mucho mérito lo que está haciendo este plantel. Obviamente que nos da para poder manejar un poquito mejor las cargas porque realmente venimos con una cantidad importante de partidos a nivel local".

El espíritu del equipo va en alza y Munúa lo explicó así: "Siempre, ganar y ya saber que estás en la siguiente fase da cierta tranquilidad. Estamos disfrutando muchísimo de todo el camino, de cómo se ha ido presentando, porque este grupo viene saltando obstáculos desde el comienzo". Sin embargo, advirtió que "queda mucho, muchísimo en Copa Libertadores y en el torneo local".

Sobre el trabajo realizado ante Estudiantes de Mérida, el DT comentó: "​Vi de parte de los futbolistas mucha intensidad, mucho aplomo. Por momentos tuvimos un poco más la pelota y lo hicimos bien, por momentos contragolpeamos y pudimos hacer daño, y por momentos nos tocó estar con las líneas juntas y saber interpretar los momentos del partido para cerrar los espacios tanto por dentro como por fuera. La verdad que el equipo demostró muchísima solidez".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados