COPA LIBERTADORES

Gustavo Munúa: "No dejamos de ser un equipo en construcción"

El técnico de Nacional valoró el esfuerzo de los jugadores y la inteligencia que mostraron para interpretar lo que había que hacer en el partido ante Alianza Lima,

Gustavo Munúa en su primer partido por Copa Libertadores del nuevo ciclo en Nacional
Gustavo Munúa en su primer partido por Copa Libertadores del nuevo ciclo en Nacional. Foto: AFP.

"Es una victoria importantísima". Así, aunque el foco pudiera querer colocarse sobre la Copa Libertadores y el futuro del grupo, lo que Gustavo Munúa terminó estableciendo que la victoria le permitirá trabajar con mayor tranquilidad. Y eso lo refrendó con una frase más: "No dejamos de ser un equipo en construcción. Somos un equipo joven".

A la hora de analizar lo que sucedió en el estadio Alejandro Villanueva de Lima, el entrenador de Nacional resaltó lo que ejecutó en los dos tiempos. "Hicimos un primer tiempo muy bueno, donde generamos situaciones de gol y prácticamente anulamos a Alianza. Obviamente que jugando en Copa Libertadores y en calidad de visitante era normal que en el segundo tiempo Alianza se fuera a volcar arriba. Estaba claro que nos tocaba sufrir, pero supimos estar ordenados y el equipo supo dar la cara en todo momento. El equipo dio todo, supo interpretar el partido en un campo muy difícil y contra un rival que nos exigió muchísimo".

Esa producción dejó al entrenador muy satisfecho. "Sí, estoy muy contento por el equipo, por los chicos. Somos un equipo joven, no dejamos de ser un equipo en construcción, y estoy muy satisfecho por esta victoria de visitante".

Munúa insistió que le da mucho valor al hecho de que el equipo "supo aguantar, supo sufrir, para salir del momento en el que estamos. Reitero, no dejamos de ser un equipo en construcción, joven, este es un paso importante. Para nosotros esta es una victoria importantísima".

Finalmente, el entrenador tricolor agradeció, una vez más, el respaldo que entregó el hincha tricolor. "Ese empuje ayudó mucho".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados