TRICOLORES

Gustavo Munúa tiene que decidir si Sebastián Fernández se queda en Nacional

El plantel de 2020 tendrá tres referentes y uno de ellos será Gonzalo Bergessio; el técnico tendrá que elegir bien los otros dos porque será así por todo el año.

Sebastián Fernández tras la victoria clásica ante Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Sebastián Fernández podría haber jugado ya su último partido en Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

Gustavo Munúa, que ya solicitó la permanencia de Gonzalo Bergessio, tendrá que elegir otros dos referentes más para el plantel que Nacional armará de cara a la temporada 2020. El DT tendrá que tener buen ojo porque el equipo no modificará su integración -en esos cupos- a mitad de temporada.

Nacional, como ya informó Ovación potenciará el desarrollo de los juveniles de su "cantera inagotable" y no se apartará de esa política a mitad de temporada, por lo que Munúa tendrá que realizar un análisis profundo para determinar si Sebastián Fernández se convierte en otro de los referentes que tendrá el plantel o, en su defecto, solicita a otro jugador y a "Papelito" no se le renueva el vínculo que finaliza el 31 de diciembre.

En principio, por lo que informaron fuentes tricolores, todo parece indicar que el clásico que le permitió a Nacional obtener el Campeonato Uruguayo fue el último que el delantero disputó con los tricolores.

Ojo, quizás pueda existir un vínculo diferente, siempre y cuando "Papelito" resuelva no continuar con su carrera deportiva. Si quiere seguir jugando, después tendrá las puertas abiertas para volver al club en otra función.

En la misma situación se encuentran otros jugadores a los que se les vence el contrato, porque la prioridad absoluta la tendrán los valores que están emergiendo. Si Munúa no marca de manera específica que pretende la continuidad de alguno de ellos, no habrá renovación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)