TRICOLORES

Gustavo Munúa: "Estamos contentos con el plantel que tenemos"

El técnico de Nacional habló de la vuelta de Amaral, la posición del "Chory", cómo jugaron Trasante y Martínez en el doble cinco y cómo serán los jugadores a incorporar.

Gustavo Munúa dialoga con el plantel de Nacional en Los Céspedes.
Foto: Leonardo Mainé.

Gustavo Munúa tuvo su primera prueba para medir el plantel de Nacional en la pretemporada el pasado sábado contra River Plate en Maldonado, con positivas conclusiones como la posición del "Chory" Castro y el rendimiento de algunos jugadores en concreto, como el doble cinco de Joaquín Trasante y Emiliano Martínez, lo de Brian Ocampo y Pablo García por los costados o el nivel de Renzo Orihuela en la zaga.

En diálogo con Último al Arco de Sport 890, el entrenador tricolor también habló de la situación de Rodrigo Amaral, cómo pueden ser las altas del plantel y qué representa el viaje a Japón para el amistoso contra Omiya Ardija por la Saitama City Cup el 9 de febrero en el NACK5 Stadium Omiya.

La modernización de Los Céspedes

"Se está ordenando, se está trabajando en una infraestructura. Nacional está queriendo dar pasos en un campus nuevo, dentro de poco en un gimnasio nuevo. Se están haciendo las cosas de a poco pero de forma ordenada. Jorge Giordano está llevando muy bien esa parte, hay mucho orden".

La alineación titular vs. River

"Teníamos seis o siete entrenamientos, muy poquito tiempo con un rival con más tiempo. Es un equipo con un nivel muy bueno. Teníamos mucho riesgo de lesiones, también estamos arrancando fuerte y había una carga acumulada, recién llegaban de las vacaciones".

La posición del "Chory" Castro

"Chory tiene muchísima experiencia, muchísima visión de juego y es un futbolista que puede jugar por todo el frente de ataque. En esta ocasión lo utilizamos de media punta, pero también puede jugar por las bandas o de interior si cambiamos de sistema. Te da muchas variantes. El otro día se adaptó muy bien a la posición, lo vi muy cómodo; nos dio muchísimas variantes en el juego. Dependiendo de cómo estamos, cómo es el rival y cómo esté él es dónde lo utilizaremos. También en la parte física".

El debut de Renzo Orihuela

"Tenemos muchos jugadores jóvenes con poca experiencia. En el caso de Orihuela es un chico con muchísima proyección, sabe temporalizar muy bien, es contundente cuando lo tiene que ser y tiene visión de juego. Son los primeros pasos pero viene bien".

El nivel de Matías Viña

"No deja de ser un jugador joven, pero ha demostrado lo que puede hacer. Tiene muchas características de ataque. Todavía tiene mucho para explotar. Las pruebas físicas de él son espectaculares en todos los sentidos. Los laterales son muy importantes, sobre todo con equipos que se cierran mucho".

Cómo jugaron Trasante y Martínez

"Muy bien, si bien nos falta mucho trabajo. Es normal en un comienzo, hubo algunos desajustes. Se complementaron muy bien. La toma de decisiones en tanto movimiento y tanto jugador que tiene River que te puede llevar a confusiones, pero se mantuvieron bien en sus posiciones y tomaron buenas decisiones. Son jugadores con muy buen criterio con el balón, buena visión de juego y estamos trabajando. No solo se trata de tener buen pie a nivel individual, sino que el equipo tiene que funcionar. Eso les va a hacer sentir más cómodos".

La importancia de Bergessio

"No estamos descubriendo nada. Primero la carrera que tiene, lo que viene haciendo en Nacional; es un líder adentro y afuera del campo. Además de los números que están a la vista. Está más que ganada su renovación. Es un futbolista muy importante para nosotros. Está a la vista que hay muchos chicos jóvenes y queremos los referentes, como lo puede ser el Chory, Seba Fernández o Mejía".

La conformación del plantel

"Estamos contentos con el plantel que tenemos. Es verdad que hay mucho jugador joven, es verdad que los chicos están en sus primeras armas, que se tienen que ir haciendo, pero tienen una proyección muy grande. Hay que saber cómo llevarlos y esperar con cada uno su momento".

Las incorporaciones

"Los mercados no son fáciles, sobre todo los jugadores importantes siempre son más difíciles de concretar. Estamos trabajando en equipo toda el área deportiva. No nos queremos apurar".

La llegada de un volante central

"Puede ser un jugador joven, pero un jugador de recorrido, un jugador hecho. En principio estamos buscando ese aplomo, que nos de balances y transmita experiencia. Pero también puede ser un jugador joven. Hay uruguayos y extranjeros".

La renovación de Felipe Carballo

"Estamos muy contentos. Puede jugar de medio centro o de interior, es un jugador con muchas variantes"

La lesión de Gabriel Neves

"Lo están evaluando los médicos si lo tienen que operar o no. Nos gustaría contar con él. Tiene el problemita del año pasado que lo tiene muy incómodo".

El amistoso en Japón

"Es una buena experiencia para los chicos y una experiencia internacional contra un rival veloz. También un viaje largo con diferencia horaria".

La vuelta de Rodrigo Amaral

"Es un jugador polifuncional puede jugar por derecha, izquierda, mediapunta, interior. Ya veremos el sistema que vamos a utilizar, cómo podemos acoplar el mejor equipo.. Rodrigo ya está en su fase final, algo puede hacer con nosotros. Se siente bien, entonces hay que tener precaución. Hay que llevarlo suave. A Rodrigo no lo quiero apurar, ojalá pueda estar mañana. Está bien, pero otra cosa es para competir. Se puede cargar un gemelo, un cuádriceps, así que no lo queremos apurar".

Cómo ve a Cristian Duma

"Es joven, fuerte, de referencia. Estamos evaluándolo, cómo se siente en el plantel principal. Hay mucha competencia interna. Lo estamos valorando. Hay algún jugador que va a venir, pero es una situación normal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados