COPA SUDAMERICANA

Gustavo Matosas renunció a Estudiantes

Luego de que el equipo de La Plata fuera eliminado de la Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay, el entrenador uruguayo tomó la decisión de dar un paso al costado.

Foto: AFP
Repasá la eliminación de Estudiantes que valió la renuncia de Gustavo Matosas

La derrota ante Nacional de Paraguay en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana y la posterior eliminación del "Pincharrata", fue decisiva para que Gustavo Matosas tome la decisión de dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de Estudiantes.

En la conferencia de prensa tras el partido aseguró que "no se consiguieron los objetivos" y agregó: "Lo correcto es seguir mi camino y dar un paso al costado", además de confirmar que ya se lo había comunicado al presidente de la institución, Juan Sebastián Verón.

Eso sí, el entrenador uruguayo destacó "la actitud y la entrega de sus jugadores" y aceptó que "la culpa es mía y me hago cargo". Gustavo Matosas había llegado en junio al conjunto argentino pero no consiguió los resultados esperados.

En Copa Sudamericana quedó eliminador en los octavos de final, mientras que sumó cuatro puntos en los primeros tres partidos de la Superliga tras un triunfo, una derrota y un empate. Matosas estuvo al mando del equipo de La Plata durante siete partidos, donde ganó tres, perdió tres y empató el restante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)