SELECCIÓN

Gustavo Ferreyra: “La planificación tiene dos meses”

El entrenador no quiere saber nada con un viaje sin los Rodríguez.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

-No va a ser sencillo eliminar jugadores.

-No, por supuesto. Como siempre pasa en esta etapa, llegado el momento de definir la lista final hasta último momento quedan algunas dudas.

-¿Cuáles son las prioridades? ¿Qué argumentos pesan más?

-El conocimiento que tenemos de los jugadores del punto de vista futbolístico y de lo que aportan para el grupo, el nivel de competencia actual, la polifuncionalidad que tengan en algunos sectores.

-¿La nómina se hará el 6 de mayo o se retrasará algunos días por lo que sucedió con la suspensión del fútbol local?

-Nosotros seguimos con la idea de dar la lista definitiva el lunes 6 y luego seguir entrenando con el plantel designado hasta el día del viaje.

-Un planteo de los grandes por el clásico, ¿será contemplado?

-La idea nuestra, y así está programado planificado desde hace más de dos meses, está todo coordinado para viajar el 10 de mayo y jugar en Polonia dos partidos amistosos previos. La planificación está armada y no quiero hacer ninguna hipótesis de lo que puede llegar a pasar.

-Parece claro que la idea madre es la de jugar con el 4-2-3-1.

-Sí, en principio lo estamos entrenando así. Hemos trabajado también con un volante central y otras variables para adaptarnos a todas las situaciones, pero faltan los jugadores del exterior y ahí veremos y decidiremos. La clave es ver cómo vamos a encontrar a los futbolistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)