SEBASTIÁN Gorga

"Gustavo es el que decide"

El zaguero tricolor viajó el miércoles rumbo a Italia para firmar su contrato con el Genoa y volverá hoy sobre las 10:30. Pese a ello, Munúa lo incluyó en la delegación que partirá apenas cuatro horas y media después a Bolivia para enfrentar el martes a Oriente Petrolero. ¿Está para jugar?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastian Gorga

—Ya pasó la revisación médica y firmó su contrato con el Genoa, ¿Qué le generó? ¿En qué momento de su carrera lo toma?

—Me toma en un momento de mi vida que es muy lindo por haber conseguido el campeonato con Nacional, luego haber ganado los Panamericanos y ahora esto es un cambio muy grande en mi carrera, en mi vida. Me agarra muy bien y me pone contento. Ayer (por el viernes) estuvimos todo el día en vueltas. Primero con la revisación médica que duró como dos o tres horas y después con la firma del contrato.

—Estos días que estuvo en Italia, ¿pudo entrenar?

—No he tenido mucho tiempo. Aunque la revisación médica estuvo bastante movidita, sirvió para entrenar porque en algunas partes estuvo bastante intensa. Te hacen de todo, nunca pensé que iba a ser tan larga.

—¿El viaje ya estaba planificado junto a su representante o salió de imprevisto?

—Yo ya sabía, había hablado con Pablo (Bentancur) que podía llegar a tener de viajar para firmar el contrato, por supuesto que no sabía cuándo. Fue medio rápido pero por suerte salió, estoy muy agradecido a Pablo Bentancur, que es el que me dio la oportunidad de poder estar acá ahora firmando; siempre agradecido a él, a la confianza que le tengo.

—¿Previo al viaje pudo hablar con Munúa?

—Sí, hablé con Gustavo; le expliqué la situación y por supuesto que la entendió. También Nacional estaba enterado de todo lo que íbamos a hacer. Por suerte pude venir a firmar acá e irme a jugar seis meses más, como lo hablé con Pablo, ya que creímos que era lo mejor y que me iba a servir para seguir creciendo en la carrera y para poder jugar la Copa Sudamericana, que es divino jugar a nivel internacional con Nacional.

—¿Se ve en el equipo titular el martes contra Oriente Petrolero?

—No, no. Gustavo es el técnico y Gustavo es el que decide.

—¿Piensa que este viaje quizás le saca algunas chances para jugar en Bolivia o es optimista respecto al tema?

—Yo creo que hay que ver las cosas desde el lado bueno. Ojalá pueda estar bien y pueda jugar, pero lo importante es estar ahí.

—¿Vuelve en clase ejecutiva?

—Sí, voy a viajar en ejecutiva. Como te digo, yo voy a hacer todo lo posible para llegar en buenas condiciones al partido. Lo otro queda en manos de Gustavo.

EN ITALIA.

Mucho descanso.

Sebastián Gorga, surgido de las formativas de Nacional, tiene 21 años y mide 1,88 metros. Tras debutar en la Primera División tricolor en 2013, es la primera vez que jugará —desde enero— en el fútbol extranjero. Con respecto a si pudo conocer algo de las instalaciones del Genoa, el zaguero dijo: "Estuve bastante corto de tiempo y el que tuve libre lo usé para descansar, para poder estar bien para el partido. No fui a ningún lugar en particular, aunque cuando firmé el contrato vimos algo de las instalaciones del club. Es muy linda la ciudad y las instalaciones del club son muy lindas, me gustaron".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)