TORNEO APERTURA

Vuelve a sus orígenes: Gustavo "Chavo" Díaz es el nuevo DT de River Plate

Tras la salida de Jorge Fossati, el equipo darsenero anunció al "Chavo" como nuevo director técnico del equipo que lo vio crecer como futbolista. 

Gustavo "Chavo" Díaz en Nacional. Foto: Archivo El País
Gustavo "Chavo" Díaz. Foto: Archivo El País

River Plate anunció a Gustavo "Chavo" Díaz como su técnico para la nueva temporada tras la baja en el puesto de Jorge Fossati. El equipo darsenero se para fuerte y tiene confianza en un técnico joven pero de amplia trayectoria. El cuerpo técnico contara con Pablo Tiscornia, Deivis Barone y los Profesores Mauricio Marchetti y Hernán Arezo. 

El "Chavo" supo sacar campeón del Clausura a Defensor Sporting en el 2012, con 14 partidos invicto, solo perdió el último partido que fue disputado una oncena suplente. En ese Campeonato Uruguayo jugó y perdió la final contra el Nacional de Marcelo Gallardo por 1 a 0. Equipo del que pasó a ser técnico casi inmediatamente después de la final porque el "Muñeco" se fue del club. Esa temporada fue la mejor de su carrera hasta ahora con: 22 partidos jugados, 15 ganados, 2 empatados y 5 derrotas. Logró ir a la Copa Libertadores y fue eliminado en fase de grupos con 9 puntos. 

Gustavo Díaz hizo formativas en River, se fue a Europa y luego volvió a jugar en primera división en Defensor, tiempo después volvió al club que lo vio crecer. También pasó por Bella Vista, Atenas y Paysandú. Pero a sus 30 años, decidió terminar con su carrera como jugador y convertirse en director técnico. En Uruguay, además del equipo tricolor y el violeta, dirigió a Central Español, conjunto en el que debutó como técnico, en el año 2008. River se convierte en el cuarto club uruguayo al mando del "Chavo".

A nivel internacional dirigió a Blooming (Bolivia), Guaraní (Paraguay), Universidad Católica (Ecuador), Club Celaya (México), Club León (México) y Everton (Chile) hasta fines de 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados