PEÑAROL

Si se va Guruceaga, Torgnascioli tiene el 1

El tema del arco sigue sin poder resolverse hasta que no se sepa el futuro de Gastón. Ramos pidió un golero, pero si no llega, Dawson se quedará con la titularidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

El arco de Peñarol, o el futuro arquero de Peñaroll, mejor dicho, sigue siendo un tema sin resolver, al menos, hasta que no se defina si finalmente Gastón Guruceaga deja el club o no.

Hay interesados de México y Europa por el hoy titular en el arco aurinegro, pero no hubo una oferta en concreto por su transferencia.

En filas aurinegras saben que es un puesto difícil de cubrir, pero Leo Ramos -en su momento- ya dio el nombre que pretender si se va Guruceaga: Franco Torgnascioli, el golero que tuvo en Danubio y hoy esta en el fútbol mexicano, defendiendo el arco de Mineros de Zacatecas, cedido por el Grupo Pachuca, dueño de su ficha.

Torgnascioli, el meta menos vencido del fútbol uruguayo en la temporada 2015, tiene el “Uno”, pero si no se logra su incorporación, no se hará ninguna otra gestión, y Kevin Dawson tendrá su oportunidad en el arco, junto a Thiago Cardozo y Adriano Freitas, tercer arquero de la selección Sub 20 de Uruguay que disputó el Mundial de Corea 2017.

Ramos conoce a Torgnascioli, y le tiene plena confianza. De hecho, fue el entrenador que lo hizo debutar en el arco de Danubio.

Torgnascioli, nacido en Salto, comenzó a tirarse “de palo a palo” en el Saladero de Baby Fútbol, después pasó al Peñarol de Salto y jugó en el Club Ferrocarril. También atajó en la selección salteña de Baby Fútbol, en la selección Sub 15 y Sub 18 de su departamento, con la que conquistó el Torneo de Selecciones del Interior. Llegó siendo un adolescente a Danubio y al fichar en Quinta División, ya no pudo defender a su selección en OFI.

Llegó a ser tercer arquero de la Celeste Sub-20 que dirigía Diego Aguirre y después fue cedido a préstamo a Boston River, practicó en Cerrito, en Miramar Misiones y en Racing pero en uno de sus tantos regresos a Danubio, Ramos le dio la gran oportunidad, y no la desaprovechó.

Torgnascioli tiene 27 años y mide 1.88, es un arquero con mucha personalidad y temple, y es el elegido por Leo Ramos. Pero claro, las negociaciones con él y Pachuca no empezarán hasta que no se defina la situación de Guruceaga, más allá de que su representante -Diego Schaffer- dijo tener ofertas desde el exterior.

El arco sigue siendo todo un tema, no sólo en cancha y en las tribunas, también dentro del propio Consejo Directivo donde algunos consideran que si Guruceaga se va, no hay que ir en busca de otro arquero, pero la mayoría cree que es un puesto clave que hay que cubrir con un arquero de trayectoria y experiencia.

Los próximos días pueden ser decisivos y puede comenzar a aclararse el panorama respecto a la continuidad o no de Guruceaga, un arquero que ha estado en la mira durante las últimas semanas.

Gargano: en línea directa

Peñarol está en línea directa con Walter Gargano, igual que como estuvo con Egidio Arévalo Ríos. Es una posibilidad cierta, y el volante ha mostrado mucho interés en venir a jugar a los aurinegros. Puede quedar finiquitado en una semana.

Goleador: que desnivele

La llegada de un 9 de área, goleador, que sea desequilibrante es una apuesta de los dirigentes. Si no se puede contratar a uno de renombre, que “haga la diferencia”, se sigue con los que ya tiene el plantel.

Nahitan: no, por ahora

La transferencia de Nahitan Nández entró en un “impasse” ya que se esperará por una oferta del fútbol italiano, pese a que Racing de Avellaneda fue el único que ofreció dinero por el capitán aurinegro. Peñarol pretende un piso de US$ 6 millones.

Arias: puede ir a Newell’s

El "Cachila" puede emigrar en este período de pases. Su empresario, Gerardo Arias, dijo que tenía “un par de ofertas del fútbol argentino”, y ayer se supo que Newell’s está tras los pasos del zaguero de los aurinegros.

Cavallini: se fue a Canadá

Tal como lo anunciara Ovación semanas atrás, Lucas Cavallini viajó a su país natal para sumarse a la selección de Canadá que participará en la Copa de Oro de selecciones de las Concacaf. Se fue siendo uno de los goleadores del club con 6 tantos.

Equipo: un solo cambio

Guzmán Pereira regresa al mediocampo, y esa sería la unica variante respecto al once que venció a Plaza: Guruceaga, Petryk, Quintana, Arias, Hernández, Nández, Pereira, Rodríguez, “Cebolla”, Junior y Rossi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)