CLÁSICO CALIENTE

Guruceaga tendrá su primera vez

Guruceaga viene de jugar clásicos en las divisiones formativas. Ha ganado y ha perdido, pero el que vale, es el del domingo, en donde tendrá un debut absoluto en Primera bajo los tres palos del arco de Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vuelo. Guruceaga le sacó una difícil a Gonzalo Ramos. Foto: Ariel Colmegna

Su tarea en la selección Sub 20 de Uruguay lo catapultó al plantel principal de los aurinegros. La temporada pasada estuvo en el banco, a la espera de una oportunidad, cuando el argentino Pablo Migliore custodiaba el arco.

Le llegó este año, en el inicio del Torneo Apertura. Pablo Bengoechea se la jugó por él. No es fácil darle semejante responsabilidad a un arquero joven, inexperiente, pero el entrenador no lo dudó y llevó a la titularidad a Gastón.

A lo largo del torneo ha tenido luces y sombras. Atajó un penal clave ante Sud América, pero también recibió goles que, al menos desde la tribuna, se vieron como pelotas fáciles de contener. Ejemplo: el tanto que le marcó Villa Teresa desde larga distancia.

Quienes siguieron su trayectoria en las formativas, dicen que es ganador clásico. El domingo tendrá su bautismo en el partido más importante de todos. Habrá que ver si sigue con esa racha de juveniles o no. Todo se definirá en 90 minutos. Empezará otra historia.

BAJO LA LUPA

PERSONALIDAD. Para ser un joven de tan solo 20 años, ha mostrado tener una personalidad fuerte, de esas que se imponen sobre los demás. Habla, ordena y grita. No ha bajado los brazos ante jugadas desafortunadas.

TÉCNICA. Tiene partidos en donde se destaca por su técnica y ubicación, pero también tuvo otros en donde las respuestas no han sido las más adecuadas. Ataja, es arrojado, y evita goles.

SALIDAS. Tiene un físico privilegiado. Es alto, espigado y tiene ‘polenta’. Sale decidido, pero no es un arquero arriesgado en el juego aéreo. Le cuesta mucho ir a las pelotas largas, al segundo palo.

SAQUE. Tiene fuerza de brazos para sacar con las manos. Es uno de sus fuertes, pero no saca bien con el pie. Le cuesta darle dirección correcta a la pelota. Le falta más fogueo.

JUVENTUD. Su experiencia ha sido a lo largo del Apertura y en la selección Sub 20. Su juventud puede jugarle a favor. Tiene reflejos, explosión, y reacción.

PELOS Y SEÑALES

Nombre: Gastón Guruceaga Fagúndez.
Edad: 20 años.
Altura: 1.91.
Peso: 82 kilos.
Trayectoria: Divisiones formativas de Peñarol, debut en el Primer equipo en 2015 y selecciones juveniles de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)