Peñarol

Guruceaga cerca de partir

Un equipo inglés y uno italiano quieren al arquero que iba a ser titular; se ilusionan con que lo dejen 6 meses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guruceaga

Gastón Guruceaga regresa hoy de Bahía, a donde se fue de vacaciones con su compañero y amigo Naithan Nández. El arquero iba a ser titular en el equipo de Bengoechea, pero dos equipos europeos pretenden contar con sus servicios: uno inglés y otro italiano. El juvenil iría a cualquiera de los dos con posibilidades de pelear el puesto.

En el equipo italiano las posibilidades deportivas son mayores, pero el inglés es uno de los pesados de la Premier League y la oferta económica es mayor.

También hay un equipo español que se contactó con el representante Diego Schafer. El interés de este último equipo es también serio, dado que le ofrecerían un contrato de cinco años y un proyecto interesante.

Lo cierto es que más allá del deseo de Juan Pedro Damiani de retener al juvenil y la intención de Pablo Bengoechea de que fuera el titular en su equipo para la nueva temporada, seguramente Guruceaga hará su carrera en Europa. Los aurinegros son conscientes de que no pueden competir con una oferta europea y por otra parte es muy difícil negarse a una posibilidad de futuro como se le presenta al arquero de la selección Sub 20. Sobre todo tratándose de ese puesto, pues sabido es que es mucho más difícil negociar a un arquero que a un delantero. Es más, sería la primera vez que Peñarol vende un arquero a Europa.

A propósito, el contrato de Guruceaga es hasta el 2018 y no tiene cláusula gatillo, al menos no aparece en el contrato presentado en la AUF.

El empresario Diego Schafer mantuvo varias reuniones con el directivo de las formativas Rodolfo Catino y en algunas estuvo presente el vicepresidente del club Walter Pereyra, que como se sabe es el que se ocupa de estos temas.

La única forma de que Guruceaga se quedara en Peñarol sería que su salario se acercara al que ganaría en Europa, o que le paguen lo que percibían Enrique Bologna y Pablo Migliore, los dos argentinos que defendieron el arco carbonero en los últimos tiempos.

Hoy por hoy la esperanza de Peñarol radica en que el club europeo que se lleve al arquero, permita que se quede seis meses jugando en el club, lo que también sería bueno para ellos, pues se iría con otra experiencia, ya que Guruceaga no jugó ni un minuto en Primera División.

Artigas.

Primos.Gastón Guruceaga nació en Artigas el 15 de marzo de 1995. Es primo hermano de Matías Aguirregaray y por ende, sobrino del "Vasco", ayudante de Pablo Bengoechea.

Mirasol.Gastón llegó desde su Artigas natal a los 13 años a Peñarol. Lo trajo el captador Néstor Gonçálvez. En el torneo Clausura fue el suplente de Migliore en Primera.

Celeste

Prueba.Cuando tenía 17 años Gastón estuvo en el Inter de Milán, que al ver sus condiciones le quiso hacer contrato. Al final no se concretó.

Guante de oro.Guruceaga fue el arquero de la selección Sub 20 en el Sudamericano y en el Mundial de Nueva Zelanda. En el Sudamericano recibió el guante de oro al mejor arquero del torneo.

Albarracín. Hay arreglo con él, pero no con Wanderers.

En Peñarol se asegura que Nicolás Albarracín está muy cerca, pero el jugador es 100% de Wanderers y tiene un año y medio de contrato con los bohemios, que no están dispuestos a darlo a préstamo.

Frascarelli. Puede regresar, pero acompañado por otro colega.

Damián Frascarelli quiere regresar a Peñarol y aunque no hay acuerdo las partes están cerca. Si Guruceaga se va, Peñarol irá por otro arquero más y las chances de jugar de Frascarelli crecen.

Aguirregaray. Estudiantes pide US$ 250.000 por el préstamo.

Mathías Aguirregaray quiere retornar a Peñarol y obviamente tiene el número uno para ocupar el lateral derecho, pero Estudiantes pide 250.000 dólares para prestarlo. Lo de Alejandro Silva también está trancado porque el técnico de Lanús lo quiere.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)