Mundial Sub 20

Los gurises no tiemblan... ¡laten!

Los celestes pasaron el temblor con éxito y buscan vencer a México para avanzar a los octavos de final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celestes. Van por otro festejo, ahora ante México. Foto: AFP

Arrancó agitada la semana para los chiquilines de Fabián Coito. Ayer por la mañana, la noticia llegó a Uruguay y de inmediato todos los medios pusieron su atención en Nueva Zelanda. Es que durante unos siete segundos, se produjo un sismo de 4.5 en la escala Ritcher en la ciudad de Dunedin, justamente donde se aloja el plantel celeste.

Luego de la victoria en el debut ante Serbia, y mientras los futbolistas descansaban de cara al partido del miércoles ante México por la segunda fecha del Grupo D del Campeonato del Mundo sub 20, los gurises vivieron un momento poco agradable.

Ante el susto, desalojaron los cuartos aunque rápidamente todo volvió a la normalidad. Algunos de los celestes contaron lo sucedido y transmitieron tranquilidad a través de sus redes sociales. Thiago Cardozo, Kevin Méndez, Mathías Suárez, Rodrigo Amaral y Mauro Arambarri se comunicaron rápidamente mediante sus cuentas de Twiiter y aclararon que "por suerte no pasó nada".

A la cancha.

En la próxima madrugada, a la 1:00 de Uruguay, la Celeste jugará el segundo encuentro del Mundial. El rival será México, que viene de perder con Malí por 2 a 1.

Si la sub 20 vuelve a cosechar otra victoria, pondrá un pie entre los dieciséis mejores equipos del torneo y jugará el último encuentro del Grupo D ante la selección africana para definir el primer lugar de la zona.

Si bien el DT no confirmó el equipo, se espera que para este segundo encuentro Coito pare los mismos once: Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Mauricio Lemos, Erick Cabaco, Mathías Suárez; Nahitan Nández, Mauro Arambarri; Facundo Castro, Gastón Pereiro; Kevin Méndez y Jaime Báez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)