Mundialito

Los gurises se hicieron grandes en Valdivia y volvieron con la copa

Nacional sumó otro copa en sus vitrinas. La Sub 15 se consagró campeona del Mundialito de Valdivia, torneo de primer nivel sudamericano en lo que a las divisiones formativas refiere.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeones. Plantel de la Sub 15 de Nacional en Chile.

Sebastián Taramasco, Coordinador de las Juveniles del club tricolor, habló con Ovación y no ocultó la satisfacción por lo conseguido: "Estamos muy contentos porque competir a nivel internacional siempre es bueno y lograr un título más".

Nacional venció en la final a Huachipato 2-0 y levantó la copa. Antes, jugó seis partidos y Taramasco remarcó que "fue importante que los 18 que viajaron, tuvieron minutos en la cancha".

Santiago Rodríguez fue elegido como el mejor del Mundialito de Valdivia, torneo que supo ganar Danubio en 1991 y 1992, estando Alejandro Lembo, hoy Gerente Deportivo de Nacional, en el plantel de la franja.

Cabe recordar que esta Sub 17 es la generación de la Séptima División que salió campeona en 2014, año en el que solo perdió un partido en 30 disputados.

El plantel.

La Sub 15 de Nacional es dirigida por Dardo Pérez y tiene a Santiago Mandaña como preparador físico. Los 18 futbolistas que integraron el plantel en el Mundialito de Valdivia fueron Rodolfo Rodríguez, Federico Díaz, Christian Luna, Danilo Bengueses, Jhojan Guerra, Facundo Parada, Leandro Domínguez, Matías Alfonso, Tadeo Bertolotti, Ignacio Chocho, Mauro Correa, Franco Ciribello, Mauro Nuñez, Diego Bustos, Martín Malzoni, Juan Manuel Sanabria, Santiago Rodríguez y Lucas Espinosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º