EN EL FRANZINI

El gurí aguó la fiesta

El joven Nicolás Schiappacasse ingresó a los 88' y puso el 2-1 a los 91' con un golazo en el día que Andrés Fleurquin se retiró del fútbol. Felipe Rodríguez abrió el marcador y más tarde erró un penal. Santos hizo el otro gol darsenero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andrés Fleurquin se despidió del fútbol. Foto: Fernando Ponzetto

Como cabía esperar, Andrés Fleurquin fue titular, en la noche que colgaba las botines ante su gente, que no falló a pesar de la lluvia y acudió al Franzini a despedir a uno de los últimos ídolos de la institución, el penúltimo tras “Nico” Olivera.

Se podía palpar en cada gesto del protagonista la emoción del que saborea una última vez aquello de lo que siempre disfrutó, pero que debe dejar atrás para dar paso a otra etapa. A pesar de los agasajos iniciales (ver nota aparte) que precedieron a un duelo para el infarto, Fleurquin se mantuvo como siempre: sereno, inteligente y humilde. Hasta el último segundo, cuando le dejó su lugar a Rabuñal y salió con la rapidez del que sabe que el resultado no acompaña, pese a que en la tribuna se gritaba su nombre y hasta algunos de sus rivales lo paraban para saludarlo.

Ambos equipos se encargaron de brindarle, en su despedida, un verdadero duelo futbolístico, con fases de vértigo en las que la pelota iba de arco a arco. Felipe Rodríguez abrió el marcador con un tiro libre en el que engañó a la barrera, ejecutando a sus pies y superándola por el salto de sus rivales.

Los de Carrasco salieron como un huracán al complemento y lograron el empate gracias a una buena definición de Michael Santos con la que superó a su compañero de selección, un Martín Campaña que volvió a lucirse con alguna de sus tapadas.

El propio Felipe, de penal, tendría una magnífica chance de poner el 2-1 de penal, pero no la aprovechó. Un resultado que sí logró River en la hora: Schiappacasentró a los 88’ y anotó el 2-1 a los 91’ con un golazo.

Curiosa metáfora sobre el relevo generacional, en la que un joven de 16 años logró su protagonismo el día del adiós de una leyenda de 40.

¡Hasta regalo del juez!

Andrés Fleurquin fue obsequiado por Defensor Sporting en la previa, como estaba previsto, con varios presentes, como una placa conmemorativa y una camiseta perfectamente enmarcada.

Todo ello entregado por uno de los referentes que más marcó la carrera del mediocampista: el expresidente violeta Eduardo Arsuaga.

Pero el club locatario no fue el único que participó del homenaje: el rival, River Plate, también quiso obsequiar al protagonista en la previa y le entregó una camiseta darsenera con su dorsal, la 5. Hasta el juez Bentancor tuvo un detalle y... ¡le regaló una copia de sus tarjetas!

DEFENSOR SP. 1 - 2 RIVER PLATE. (20:30 - VTV)

Estadio: Luis Franzini

Árbitros: Javier Bentancor, Carlos Pastorino y Sebastián Silvera.

Defensor Sp.:
M. Campaña, E. Zeballos, A. Scotti, G. Fratta, M. Suárez; M. Arambarri, A. Fleurquin (63' M. Rabuñal) F. Rodríguez, F. Castro (81' J. Pírez); S. Barboza (63' N. Olivera) y M. Gómez. DT: J. Tejera

River Plate:
N. Pérez; G. González, R. Conceicao, D. Flores, L. Ruíz; F. Gorriarán, A. Rodríguez, R. Flores (38' A. Rosso); M. Santos, S. García (88' N. Schiappacasse) y S. Ciganda (66' J. Ramírez). DT: JR. Carrasco

Goles: 13' Felipe Rodríguez (DS), 53' Santos (RP), 91' N. Schiappacasse (RP)

Amarillas: S.García (RP), G. González (RP), A. Rodríguez (RP)

Precios: Ambas hinchadas $200. Socios Defensor gratis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)