Final Champions League

Un guión de película

Tras las polémicas de 2012 y 2014, Luis Suárez se enfrentará en la final de la Champions a Chiellini y Evra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incidente. Suárez y Chiellini, segundos después del mordisco que originó su sanción. Foto: Nicolás Pereyra

Muchas veces se ha comentado que la vida futbolística de Luis Suárez parece el guión de una película, con espectaculares giros en la trama que llevan al salteño del cielo al infierno en apenas un partido. Una novela que protagoniza el "Pistolero" y que es capaz de tener en vilo a todo un país. En episodios anteriores se vio a la Premier League rendirse ante el goleador uruguayo, caer lesionado y ser operado a días del Mundial de Brasil. Se le vio también recuperarse con el tiempo justo, pero el suficiente como para volver ante Inglaterra y ser el héroe en el triunfo, para poco después ser expulsado de la Copa tras el incidente con Chiellini, lo cual no le impidió cumplir su gran sueño de fichar por el Barcelona.

Esa historia tendrá un emocionante capítulo el próximo 6 de junio, cuando el "Pistolero", que no hace ni un año se ilusionaba con poder escuchar el himno de la Champions en la cancha, jugará su primera final del torneo. Será una lástima que enfrente no pueda estar Martín Cáceres para tratar de frenarlo, aquejado de esa desafortunada lesión que le hizo perderse casi media temporada y la Copa América. Pero quienes sí estarán en el Olímpico de Berlín para tratar de detener a Suárez serán dos de los jugadores con los que el salteño tuvo las polémicas más grandes de su carrera: Patrice Evra y Giorgio Chiellini. Caprichos del destino (o exigencias del guión para mantener la tensión), el francés con el que generó un escándalo racista en Inglaterra y el italiano que le hizo sacar lo peor que lleva dentro, serán los dos encargados de frenarlo. Más allá del morbo del reencuentro, nadie espera ver nada más que no sea el duelo futbolístico, pero seguro que muchos uruguayos ven en él una oportunidad perfecta para que Luis, escoltado por los otros dos cracks del tridente, pueda tomarse en la cancha su propia revancha ante dos de los nombres que peor se lo hiceron pasar en su carrera. Porque son muchas las opciones de que el "Pistolero" tiene de ser protagonista en la final si se tiene en cuenta que en esta primera temporada como culé, logró aparecer en varios de los encuentros más importantes que viene teniendo su equipo, como los goles ante Real, City o PSG o las asistencias ante el Bayern. Además, tanto Juve como Barça llegarán campeones de Liga y seguramente también de Copa, por lo que en juego estará la "triple corona europea". La película se está poniendo buenísima...

Pase lo que pase, gana Uruguay.

Sin importar lo que ocurra entre Barça y Juve, un uruguayo será campeón de Champions este año: Luis Suárez o Martín Cáceres, que antes de lesionarse participó en la primera fase del torneo. Esto no es algo menor: sólo son dos los celestes que han conseguido la deseada "orejona". El primero fue José Emilio Santamaría, que ganó cuatro con el Real Madrid. El otro es el propio Cáceres, que integró el plantel campeón del Barça en la temporada 2008/09.

¿Y CÓMO ESTÁN AHORA?

Chiellini decidió olvidarlo todo: un caballero

"No hay sentimientos de venganza por algo que ocurrió en la cancha. Quedó la decepción del partido. Lo que pasó, pasó y no tengo nada más que agregar. Me alegro que pueda volver a sentirse jugador", dijo Chiellini cuando Luis terminó la sanción en octubre.

Evra hubo paz hasta un festejo polémico.

La tensión entre el salteño y el francés se mantuvo en varios duelos posteriores al incidente racista (negación de saludos y demás). Parecía que todo se enterraba al darse la mano en septiembre de 2012, pero Evra festejó después la liga jugando a "ser caníbal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)