COPA DE ÁFRICA

Guinea clasificó por sorteo

Tras un empate a todo entre las selecciones de Mali y Guinea, el anfitrión del torneo ganó el sorteo de laConfederación Africana y clasificó a cuartos de final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El sorteo clasificó a cuartos de final a Guinea. Foto: AFP.

La selección de Guinea, empatada a todo con Mali en el grupo D tras la primera fase de la Copa de África, se clasificó para los cuartos de final de la competición tras el sorteo celebrado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) este jueves en Malabo (Guinea Ecuatorial).

De este modo, Guinea finaliza segunda de su grupo y se enfrentará el próximo domingo con Ghana para lograr una plaza para disputar las semifinales, informó la FIFA.

Los tres encuentros que disputaron Guinea y Mali en la primera fase acabaron con el mismo resultado: 1-1. Por eso, empataron a todo y se tuvo que recurrir a un sorteo para determinar cuál de las dos selecciones ocuparía la segunda posición.

Según el reglamento de la Copa de África, los equipos empatados desempatan teniendo en cuenta los partidos disputados entre ellos, el número de puntos, la diferencia de goles y el mejor ataque. En caso de igualdad en todos esos aspectos, el sistema que hay que emplear es el sorteo, como así ha sido.

"No estoy contento por esta situación, pero no teníamos elección", afirmó el presidente de la CAF Issa Hayatou, antes de un sorteo que anteriormente solo se celebró en la edición de 1988, cuando Argelia pasó de ronda en detrimento de Costa de Marfil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º