EUROPA LEAGUE

Guillermo Varela puso una asistencia en la goleada del Copenhague que avanzó a cuartos

El uruguayo dio el pase para el primer tanto del equipo danés que goleó 3-0 al Istanbul en los octavos de final de la Europa League.

Copenhague goleó y se clasificó a los cuartos de final de la Europa League. Foto: EFE.
Copenhague goleó y se clasificó a los cuartos de final de la Europa League. Foto: EFE.

Copenhague se metió en los cuartos de final de la Europa League tras vencer este miércoles al Istanbul por 3 a 0 en el Estadio Telia Parken en el partido de vuelta de los octavos de final de la competición europea.

El uruguayo Guillermo Varela no sólo fue titular en el equipo danés sino que además fue importante ya que puso la asistencia del primer gol que abrió el camino de la victoria.

A los 4 minutos de juego, el lateral desbordó por la banda derecha y mandó el centro al área, donde apareció Jonas Older Wind para poner el 1-0 del Copenhague.

Luego, a los 53 minutos llegó el segundo del equipo danés y el segundo de Wind, pero esta vez de penal, y a los 62’, Falk puso el definitivo 3-0 con el que Copenhague dio vuelta la serie tras haber perdido en Turquía 1-0 y se metió en los cuartos de final de la Europa League.

Ahora, los daneses jugarán en cuartos el 10 de agosto en Colonia (Alemania) contra el Manchester United, que eliminó al Lask de Austria tras vencerlo 5-0 en la ida y 2-1 en el desquite.

A CUARTOS

Shaktar goleó de visitante y también está en cuartos

En un encuentro en el que ambos equipos jugaron la última veintena de minutos con un hombre menos, el Shaktar Donetsk de Ucrania logró el pase a cuartos al ganar por 3-0 al Wolfsburgo, 145 días después de haber ganado 1-2 como visitante en Alemania y con todos los tantos del duelo en la recta final.
Junior Moraes, en el 89 y el 93, y el israelí Manor Solomon, en el 91, sellaron el pase del Shakhtar en el NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev para citar a su equipo en Gelsenkirchen (Alemania) con el vencedor de la eliminatoria Basilea-Eintracht Fráncfort, que se salda este jueves con clara ventaja del equipo suizo (0-3 en la ida).
Por el Shakhtar fue expulsado con roja directa el georgiano Davit Khocholava en el minuto 68. Por doble amarilla el Wolfsburgo perdió al estadounidense John Brooks en el 70.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados