ECUADOR

Guillermo Almada se despidió de Barcelona para ir a dirigir a México

El entrenador uruguayo se mostró muy emocionado en la conferencia de prensa en la que se despidió del club que lo recibió en 2014 donde alcanzó un título.

Guillermo Almada en el partido de Barcelona
Foto: Gerardo Pérez

"Tengo un nudo en la garganta me cuesta hablar, el tesoro mas grande que me llevo es la convivencia con todas las personas que trabajamos por Barcelona", expresó Guillermo Almada en conferencia de prensa es que de manera prácticamente sorpresiva en el entrenador uruguayo abandonó el equipo de Guayaquil.

Su destino es México donde lo espera el Santos Laguna que cuenta con un uruguayo: Brian Lozano. "La oferta me llegó hace unos días y la decisión la tomé hoy (jueves) en la mañana. Inmediatamente se lo conversé a 'Pancho' Cevallos (presidente de la institución ecuatoriana)".

Durante su pasaje en Barcelona, que comenzó en 2015, Almada consiguió un título local en 2016 y además alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en 2017 donde quedó eliminado con Gremio que luego sería el campeón del certamen.

En más de una ocasión, el entrenador uruguayo fue tentado por distintos clubes (incluso los grandes de Uruguay) para dejar Barcelona, aunque nunca hubo acuerdo. En este momento, la situación fue distinta y con la posibilidad de emigrar al fútbol mexicano, Almada no dudó.

Este viernes, ante Deportivo Cuenca, Almada dirigirá su último partido en el Barcelona donde acumula 175 juegos con 87 triunfos, 46 empates y 42 derrotas.

"Hoy queremos anunciar la partida de un gran director técnico y un gran amigo. Es una pena comunicar la salida de Guillermo Almada, se va con el reconocimiento de todos. Espero que le vaya bien al equipo donde vaya. Se va en buenos términos", afirmó el actual presidente del club ecuatoriano, José Francisco Cevallos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)