PEÑAROL

"Guille", Europa te espera

El lateral se marchó al Copenhague y fue ofrecido un juvenil paraguayo.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Diego López sufrió su primera baja de peso dentro del plantel aurinegro para la próxima temporada que para Peñarol comenzará el 3 de enero.

El lateral derecho será nuevo jugador del Copenhague de Dinamarca en las próximas horas y así regresará al fútbol europeo luego de un año y medio donde estuvo en Peñarol luego de jugar en el Eintracht Frankfurt de Alemania.

La transferencia de Varela terminó siendo bastante turbulenta por las idas y vueltas en las que estuvo envuelto, aunque las partes acordaron que Varela termine su vínculo en los aurinegros a cambio de US$ 300.000 para así arribar a un grande, pero de un fútbol como es el danés que no suele estar en las grandes vidrieras del fútbol europeo. De hecho, el equipo de la capital acaba de quedar afuera de la UEFA Europa League en fase de grupos, donde finalizó en la última posición tras disputar los seis partidos. Pese a que en lo local tiene una buena temporada, ya que se ubica como único líder de la Superliga de Dinamarca con 44 puntos en 19 partidos, y es seguido por el Midtjylland que se ubica tres puntos por detrás.

De esta manera, Guillermo Varela tendrá su cuarta experiencia en el fútbol europeo luego de pasar por el Manchester United, Real Madrid Castilla y Eintracht Frankfurt.

Su llegada se debe también a la intención que tiene el club danés de reemplazar a Peter Ankersen, quien tuvo una buena temporada en el lateral derecho y que ya ha tenido ofertas para abandonar el equipo danés.

OFRECIDO. La salida de Guillermo Varela puede ser bien cubierta por jugadores como Ezequiel Busquets o el propio Giovanni González, aunque a Peñarol fue ofrecido un lateral derecho paraguayo.

Se trata de Rodi Ferreira, lateral derecho de 20 años y que actualmente juega en el Tres de Febrero de ese país.

En la última temporada disputó 19 partidos y marcó dos goles, aunque donde tuvo más participación fue en sus inicios en Olimpia donde estuvo desde 2015 hasta 2017 y participó de 46 partidos y anotó tres goles con la camiseta del Decano paraguayo, luego fue cedido a Temperley de Argentina y posteriormente a Leixoes de Portugal antes de volver a su tierra natal en la temporada que acaba de terminar para jugar en el Tres de Febrero.

Rodi Ferreira participó en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador.
Rodi Ferreira participó en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador.

Disputó el Sudamericano Sub 20 de 2017 con la selección de Paraguay donde los guaraníes no pudieron avanzar de primera fase y donde Ferreira fue titular los cuatro partidos que disputó el plantel paraguayo en aquel certamen que terminó ganando Uruguay en Ecuador.

El jugador llega a préstamo sin cargo y además con una opción de compra accesible para los aurinegros. Cabe destacar que pese al ofrecimiento su llegada no está confirmada ya que debe pasar por el ojo de Diego López, el entrenador mirasol, que deberá aceptar su contratación para que arribe a la institución.

Lucas Hernández también puede emigrar.

El lateral izquierdo también puede dejar la institución aurinegra y dar su primer salto al exterior. El Cagliari de Italia está interesado en contar con sus servicios y parece difícil poder retenerlo. La opción principal, si se va, es renovarle a Rodrigo Rojo, aunque también interesaría Jesús Trindade el lateral de 25 años que juega en Racing de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)