NACIONAL

"Guille" Cotugno hará su debut el sábado

El lateral ya está pronto para jugar y será titular mañana frente a Rampla Juniors.

Foto: Nacional
Cotugno. Llegó hace una semana y ya sería titular. Foto: Nacional

El 2 de junio, Guillermo Cotugno jugó su último partido con el Real Oviedo de España. Sin saberlo, esa fue la despedida del lateral derecho que el viernes selló su llegada a Nacional.

De inmediato el jugador de 23 años se sumó al plantel tricolor y se puso a las órdenes de Alexander Medina.

El lunes hizo fútbol y el “Cacique” lo metió en el equipo de suplentes que enfrentó a Wanderers, encuentro en el que estuvieron -entre otros- Diego Arismendi, Álvaro González, Sebastián Rodríguez, Gonzalo Castro y el argentino Gonzalo Bergessio.

Esa “prueba” le bastó al “Cacique” para no dudar e incluirlo ayer entre los titulares que se perfilan para enfrentar mañana a Rampla Juniors en el Gran Parque Central a partir de la hora 18:00 por la segunda fecha del Torneo Clausura.

Cotugno llegó en óptimas condiciones físicas, con rodaje tras haber jugado la pasada temporada en el Real Oviedo y demostrando muchas ganas de aportar su granito de arena.

En la Segunda División de España el lateral jugó 29 partidos, con 21 presencias como titular, anotando un gol en la jornada 20 en el triunfo por 3 a 0 frente a Cultural Leonesa.

Antes, Cotugno tuvo un pasaje por Talleres de Córdoba jugando ocho partidos en la Primera División de Argentina.

El jugador surgido en las inferiores de Danubio, jugó dos temporadas en el primer equipo de la franja y mientras tanto integró las selecciones juveniles de Uruguay.

Disputó el Sudamericano Sub 20 que se jugó en Uruguay y luego el Mundial de Nueva Zelanda, torneo en el que la Celeste quedó eliminada en octavos de final tras caer por penales con Brasil luego de empatar sin goles en los 90’.

¿QUÉ APORTA? El lateral derecho viene siendo un tema importante en Nacional. Más allá de la experiencia de Jorge Fucile, las lesiones vienen complicando su presencia en el equipo y cuando el “Cacique” había encontrado en Gino Peruzzi una buena alternativa, el jugador de Boca Juniors terminó el préstamo y volvió al xeneize.

Cotugno le aportará a Nacional una cuota de frescura y velocidad a la banda y además, es un jugador que suele volcarse muy bien al ataque.

EN EL GPC. Guillermo Cotugno ya sabe lo que es jugar en el Gran Parque Central y este escenario le trae muy buenos recuerdos. En el escenario tricolor, el lateral derecho se consagró campeón Uruguayo con Danubio tras vencer a Wanderers por penales y con la selección uruguaya, jugó el Sudamericano Sub 20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)