SELECCIÓN URUGUAYA

‘Guillain-Barré’, el síndrome que afecta hoy al entrenador

"Mi estado de salud pertenece a mi privacidad. Yo hoy estoy aquí trabajando y hablando con ustedes. Que no se empiece a inflar ninguna bola, eso es lo que yo desearía".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuarentón. En el Mundial de 1990, Tabárez da la charla. Foto: Archivo El País

Esa fue la respuesta del maestro Tabárez tras una pregunta puntual sobre su salud en la conferencia de prensa que dio el pasado 17 de mayo, en la sala de prensa del Complejo Celeste.

Se le había visto primero con un bastón y después con dos en el partido despedida de la Celeste ante Trinidad y Tobago en el Estadio Centenario.

La bola de la que hablaba el propio Tabárez (69 años) se infló y llegó a su punto más grande en plena Copa América, cuando se le vio salir al campo de juego en un carrito eléctrico. El maetro pasó por varias operaciones de columna y de todas salió muy bien, pero su salud física —a la vista del mundo— no parecía ser la mejor. Y abrió una serie de interrogantes respecto a su continuidad o no al frente de la selección mayor. ¿Qué es lo que padece el maestro? El hermetismo es total, se respeta su decisión como bien lo indicó en aquella conferencia de prensa del pasado mes de mayo.

Dicho esto, Tabárez no hizo más que "inflar la bola" y más después de haber aparecido en quel vehículo eléctrico en los partidos que disputó Uruguay en Estados Unidos.

Según pudo saber Ovación, Tabárez está recuperándose ( bajo el control de un selecto grupo de médicos) del síndrome de Guillain-Barré, un trastorno autoinmunitario que necesita de un largo tratamiento.

Es más: hace cinco años, en 2011, el propio Tabárez le pidió al empresario uruguayo Juan Araya, radicado en Chile, que diese una charla a los celestes tras haber superado la enfermedad y pidió que contara su experiencia luego de superar una larga postración que lo dejó inválido, aunque después de una larga etapa de recuperación logró volver a caminar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)