España

Guichón habló de su buen momento en España, del "Profe" y de Peñarol

Facundo Guichón, que cumple su primera temporada en España en las filas del Alcorcón, confesó que, al ser su primera experiencia en Europa, pensaba que le costaría más adaptarse, pero pasados unos meses está en el "mejor momento individual" de su carrera profesional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Facundo Guichón en Alcorcón. Foto: adalcorcon.com

"Realmente para ser la primera vez que venía a Europa pensé que me iba a costar más, pero no que iba a ser tan positiva", dijo Guichón, que está contando con la confianza del técnico José Bordalás.

"Estoy agradecido a la confianza del entrenador, al apoyo de mis compañeros, de todo el cuerpo técnico y al apoyo de mi familia que me siguen todos los partidos juntos desde Uruguay. Todo ello hace que sea mi mejor momento, no solo individual sino compartido con todos mis seres queridos que lo sienten así conmigo", comentó.

Guichón, que lleva disputados veinte partidos de Liga, diecisiete como titular, ha marcado tres goles, uno de ellos de falta hace dos jornadas frente al Recreativo.

"Me falta mucho para ser un especialista de faltas, aunque sí que es verdad que me quedo a practicar después de los entrenamientos y ese es el perfil que más me gusta. Por suerte tuve la oportunidad de convertir pero me falta mucho. Voy a seguir trabajando cada día para ello", declaró el futbolista uruguayo, en una entrevista concedida a la web oficial del Alcorcón.

"Lo mejor de España es el ambiente futbolístico, las canchas, los estadios y las ciudades que uno conoce. Allí en Uruguay todos los equipos son de la capital, no se viaja mucho y esto para mí es muy lindo", confesó el centrocampista, que habló sobre su nueva afición.

"La afición del Alcorcón nos apoya mucho. Cuando puede nos acompaña, nos alienta y yo me siento muy querido y con una gran afinidad hacia ellos. Eso me da más fuerza para seguir adelante", afirmó.

Guichón, hincha y ex jugador de Peñarol, es admirador de Pablo Bengoechea, vieja gloria del fútbol uruguayo.

"Tuve la posibilidad de jugar con él, es todo un ídolo en Peñarol y yo me fijaba siempre en él. En estrategia para mí es el mejor, no es mi posición, pero le observaba mucho y aprendí mucho de él", apuntó Guichón, que sigue a la distancia todo lo que ocurre en el fútbol de su país.

"Constantemente sigo el fútbol de Uruguay y los resúmenes de los partidos. Los equipos de media tabla se están dando a mostrar más y eso es bueno para el fútbol uruguayo. También sigo por internet los partidos de Peñarol, no me los pierdo. Ahora va primero por suerte y estoy muy contento por un club con el cual yo me siento muy identificado", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)