BRASIL

Guerrero no podrá jugar hasta abril de 2019

La Justicia de Suiza revocó la suspensión de la sanción; Inter de Porto Alegre no está obligado a pagarle el salario hasta tanto no quede habilitado para competir

Paolo Guerrero el día de su presentación ante la afición colorada
Paolo Guerrero el día de su presentación ante la afición colorada. 

La Justicia suiza decidió revocar la suspensión que había concedido a la sanción del delantero peruano Paolo Guerrero en mayo pasado y el actual futbolista del Inter de Porto Alegre no podrá jugar hasta abril de 2019.

Cabe remarcar que, al recibir esa suspensión en un último recurso, Guerrero no podrá recurrir al camino jurídico para intentar modificar esa decisión.

El club se había puesto al cubierto de esta situación y por eso incluyó una cláusula en la que se protegía de cualquier irregularidad. El contrato firmado queda congelado. Esto significa que no está obligado a pagar el salario al atacante hasta tanto no quede habilitado para competir.

Como se sabe, Guerrero fue condenado por el TAS a cumplir 14 meses de suspensión por doping causado por un metabólico de cocaína en octubre del año pasado. En diciembre, Guerrero logró que esa pena se redujese a seis meses, lo que permitió al 'Depredador' a regresar a los terrenos de juego con Flamengo y, además, disputar el Mundial con Perú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º