ELIMINATORIAS

Guerra fría: Brasil mantiene en su lista a Neymar y PSG quiere que lo bajen

El crack brasileño no juega con el club parisino desde la lesión que sufrió el 28 de octubre; no estará tampoco el fin de semana.

Neymar con pelota dominada en la goleada de Brasil a Perú. Foto: EFE.
Neymar con pelota dominada con la Selección de Brasil. Foto: EFE.

El PSG y la CBF están en una especie de guerra fría por culpa de la lesión que sufre Neymar y que está impidiendo que el crack defienda al club parisino, pero que podría no impedir su citación a la Selección de Brasil, rival de Uruguay el 17 de noviembre en el Centenario.

El choque parece que lo va a ganar Brasil si es que no hay una marcha atrás de Tite. Esto haría, que Neymar por disposición de FIFA tenga que presentarse en Teresópolis para formar parte del combinado que recibirá a Venezuela y visitará a la Celeste.

Se trata de un juego de declaraciones y posturas políticas deportivas del técnico del PSG, Thomas Tuchel y de Tite. Neymar no juega desde el miércoles 28 de octubre cuando se lesionó en el muslo derecho en el partido de Champions que PSG disputó en Turquía donde se impuso el Estambul. La CBF, sin embargo, no tomó la determinación de bajarlo de la nómina.

El técnico alemán no dudó en mandar un mensaje directo a los brasileños: “Neymar tiene una pequeña lesión en el abductor, volverá después del parón de los juegos internacionales, pero, para mí, es imposible que juegue con Brasil, porque pasaría un mensaje malo”, expuso, al mismo tiempo que se quejaba amargamente de las fechas FIFA: “estamos matando a los jugadores hay una gran correlación entre la preparación, el desempeño y los periodos de descanso… tienen que jugar con sus países y, por eso, viajan, no hay un período de recuperación”.

Nadie de la CBF contestó públicamente. Sí lo hicieron con una acción bien directa: Ney sigue dentro de una lista a la que Tite se vio obligado a hacer cuatro cambios.

Ya no están: Philippe Coutinho, lesionado en el clásico contra el Real Madrid y substituido por Lucas Paquetá (Olympique Lyon); Fabinho (Liverpool) reemplazado por Allan (Everton); Rodrigo Caio (Flamengo) lesionado y Eder Militao (Real Madrid) con COVID-19 dejaron sus lugares Felipe (At. Madrid) y Diego Carlos (Sevilla).

El 10 ya no jugó el fin de semana contra el Nantes, ni contra el Red Bull Leipzig, en Champions, ni tampoco lo hará el próximo sábado ante el Rennes.

Los encuentros de la canarinha están programados para el viernes 13, contra Venezuela, en el estadio del Morumbi, en Sao Paulo, y el clásico ante Uruguay, el martes 17, en el mítico estadio Centenario, en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados