VIDEO

Guardiola: "Para mí Bielsa es el mejor entrenador del mundo"

El entrenador del Manchester City elogió al argentino tras asumir en su nuevo cargo en el fútbol francés. "Hace mejores a los jugadores", dijo el español.

El regreso de Marcelo Bielsa (61) al fútbol fue celebrado en todo el mundo. El entrenador argentino cuenta con una enorme lista de seguidores, y entre ellos, se destaca el español Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City de Inglaterra.

El exentrenador del Barcelona elogió al argentino, que esta temporada dirigirá al Lille de Francia desde el próximo 1° de julio por dos años.
Guardiola afirmó ayer que Bielsa es el mejor entrenador del mundo.

"Hace mejores a los jugadores. Aún no he conocido a ningún futbolista que haya hablado mal de él.", justificó el entrenador del equipo inglés en conferencia de prensa.

"Bielsa me ayudó mucho con sus consejos y cuando puedo hablar con él siempre me ayuda", señaló Guardiola, en la rueda de prensa previa al duelo que sostendrán hoy Mónaco y City, por la ida de los octavos de final de la Champions League.

En el Lille se dudaba de su llegada porque el equipo no tiene garantizada la permanencia en primera división.

El sábado venció 1-0 al Caen y se ubicó en la 14a. posición en la tabla, a cuatro puntos de la zona de descenso. Hasta julio dirigirá Franck Passi, que fue colaborador del entrenador rosarino en el Marsella.

Bielsa es, sin dudas, uno de los técnicos más respetados e influyentes del mundo y tenerlo en el Lille es una satisfacción inmensa, apuntó Marc Ingla, director general del club francés.

La retorno de Bielsa al fútbol francés también abrió un debate dentro del fútbol argentino, y en medio de una crisis en la AFA muchos se preguntan por qué no se le nombró para dirigir a la selección albiceleste.

El retorno de Bielsa a la dirección técnica también se saludó en Chile, adonde el argentino dejó su impronta al frente de la "Roja".

Polémico, controversial, directo, el entrenador apuesta a sacar al Lille del fondo de la tabla y llevarlo a una copa europea. De hecho, ya está pensando en reforzar el plantel. Bienvenido Marcelo.

MÁS DATOS

Estuvo en el Marsella.

El argentino ya compitió en la Ligue 1 cuando asumió la dirección técnica del Marsella en la temporada 2014-2015.

Sólo tres títulos.

Bielsa obtuvo tres campeonatos: dos con Newells y uno con Vélez. Fue Medalla de Oro con Argentina en los JJ.OO. Atenas 2004.

Pep Guardiola. Foto: Reuters
Pep Guardiola. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados