SUPERLIGA

Guardiola: "No es deporte cuando la relación entre el esfuerzo y el éxito no existe"

Pep, técnico del Manchester City, había sido crítico de la Superliga antes y por eso se aguardaba su palabra. Y valió la pena porque fue crítico invocando la deportividad.

Pep Guardiola
Pep Guardiola y una reflexión muy suya de la Superliga. Foto: AFP

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City —uno de los seis equipos ingleses fundadores de la Superliga— aseguró este martes que no dará una opinión definitiva sobre el nuevo torneo europeo hasta que tenga "toda la información", pero advirtió de que no está de acuerdo con su formato.

El fútbol "no es deporte cuando la relación entre el esfuerzo y el éxito, entre el esfuerzo y la recompensa, no existe. No es deporte cuando el éxito está garantizado de antemano. No es deporte cuando no importa si pierdes", reflexionó Guardiola en rueda de prensa.

"No es justo cuando un equipo lucha, lucha y lucha, llega hasta lo más alto, pero no puede clasificarse porque el éxito ya estaba garantizado para otros pocos clubes", agregó el técnico.

Al ser cuestionado por los periodistas acerca del proyecto de Superliga que 12 clubes europeos, incluido el Manchester City, han anunciado esta semana, optó por la cautela. "Me encantará poder ser más claro cuando tengamos toda la información", dijo Guardiola, que aseguró que conoció la intención de la Superliga de anunciar el proyecto "unas horas antes" de que el domingo por la noche la organización hiciera público un comunicado.

"Solo conozco ese comunicado, no sé nada más que eso", recalcó el entrenador, que aseguró que la posición de los técnicos de los seis clubes ingleses integrados en la Superliga es "incómoda".

"Vamos a disputar la Liga de Campeones la próxima semana y trataremos de llegar a la final, y la próxima temporada vamos a jugar competiciones europeas porque lo merecemos, porque nos lo hemos ganado en el terreno de juego", subrayó en referencia a las voces que se alzan desde la UEFA solicitando la exclusión de los equipos que anunciaron la creación de la Superliga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados