TE LA DEJO PICANDO

Grupos de interés darán la batalla para que la Liga no se aparte de los estatutos AUF

Comenzaron las reuniones entre el fútbol amateur, OFI, la Mutual, los árbitros y los entrenadores para formar un bloque bien sólido.

Congreso de OFI
Congreso de OFI el año pasado.

* Cuentan que los grupos de interés que integran el Congreso del fútbol uruguayo...
* Van a comenzar a trabajar en comisión para chequear las condiciones básicas que se quieren establecer desde los clubes en la futura formación de la Liga Profesional.

* Dicen que ya se le avisó al Ejecutivo de la AUF...
* Que OFI, los entrenadores, el fútbol amateur, la Mutual y los árbitros van a generar el contrapeso que sea necesario para evitar que se provoque una especie de “retroceso” y que por la búsqueda de poder se quiera ir hacia la AUF del pasado.

* Chimentan que es lógico.
* Que se exista una firme intención de crear una Liga Profesional porque así está contemplado en los estatutos que rigen al fútbol uruguayo, pero su creación y entrada en funcionamiento dependerá del respeto que se tenga sobre la transformación que tuvo Uruguay.

* Parece que los grupos de interés ya tienen resuelto...
* Que de ser necesario se levantarán en pie de guerra y volverán a pegar en los lugares más sensibles. Porque la creación de la Liga se vota en el Congreso y se asegura que hoy los clubes de Primera y de Segunda no llegan a los votos para su aceptación.

* Dicen que los problemas se vislumbran por el lado...
* De que de un lado se sostiene que los ingresos corresponden para un solo sector, pero que eso está regulado y no pueden ser de libre disponibilidad.

* Es bien sencillo...
* Los clubes no pueden estar al margen de la AUF, porque no pueden competir sin su autorización.

* Aparentemente...
* Se quiere evitar que la Liga pueda regular aspectos cruciales como los convenios de la AUF con la Mutual y Audaf o por ejemplo tener la potestad de decidir la cantidad de periodistas que puede entrar a un escenario, de qué medio tienen que ser o qué número de árbitros debe trabajar en el fútbol.

* Es por ello que...
* Los grupos de interés quieren plantar bandera para que los estatutos de la Liga guarden relación directa con los estatutos de la AUF.

* Cuentan que...
* Entre otras cosas van a poner arriba de la mesa sus cuestionamientos sobre la distribución del dinero, cuánto se dispone ceder para las divisiones juveniles o, por ejemplo, custodiar con atención la dirección que se le entrega a los fondos que suelen conceder FIFA y Conmebol para el desarrollo.

* Dicen que incluso pondrán en el ojo en aspectos como...
* La forma en la que se deja establecido qué sucede con los premios que entrega la Copa América.

* Dicen que los primeros contactos entre los grupos de interés...
* Sirvieron para definir que hay que mantener el equilibrio y que el poder de fuego lo tienen. “Es ahora o nunca” para ser intransigentes.

la yapa

Visto y oído

El fútbol tendrá el reintegro de Salto FC a la “C”
Cuentan que es un hecho que en la Primera División Amateur (la C) ya este año volverá a la competencia Salto FC. Abonada la deuda que se había generado en la anterior administración, recibirá la confirmación de la AUF para reintegrarse a los campeonatos.

Hay ambiente para que la vieja D regrese a la AUF
Chimentan que ya hay ambiente para que la vieja divisional “Extra” (para algunos la D), vuelva a existir en el fútbol uruguayo y de esa forma se contemple, por ejemplo, el regreso de equipos históricos: Canillitas, Cabrera, Cooper, Italiano, Expreso “E”, entre otros.

Aumentaron los gastos de un presente oficial
Dicen que en un club muy importante de Primera división están teniendo un incremento en un gasto especial: las distinsiones o reconocimientos que se hacen de forma oficial. Al parecer están llegando a todo el país con plaquetas que reconocen el esfuerzo y la entrega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados