RECLAMO

Un grupo de socios de Peñarol antivacunas se borró del padrón e Ignacio Ruglio se molestó

Los asociados aseguran que la decisión de Peñarol es "discriminatoria", ya que al no estar vacunados contra el COVID-19 no podrán ingresar al Estadio Campeón del Siglo.

Socios de Peñarol antivacunas. Foto: Twitter.
Socios de Peñarol antivacunas. Foto: Twitter.

Mientras Peñarol delibera cómo será el accionar para distribuir entre sus socios las 5.000 entradas que el club tendrá disponibles para el encuentro revancha frente a Sporing Cristal por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, un grupo de asociados decidió borrarse del padrón.

¿La razón? Ante el reclamo de "igualdad", cuatro socios se hicieron presentes en el Palacio Peñarol asegurando que el motivo por el que se querían borrar del padrón era que el club los está discriminando.

"Igualdad. No al pase verde", decía la pancarta que llevaron los socios a la sede para hacerse sentir al momento de borrarse del padrón en las oficinas del club mirasol ya que al ser antivacunas no podrán acceder a estar entre los 5.000 hinchas que podrán ir al estadio carbonero.

Esa acción motivó el enojo de Ignacio Ruglio, el presidente de Peñarol, quien en diálogo con el programa Último al Arco (Sport 890) manifestó su disconformidad con ese grupo de socios y dijo: "Vi el video y me calenté tanto que dejé de verlo. Las gurisas no merecen ese trato. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero nunca se puede justificar el destrato".

Los asociados se dieron cita en la sede mirasol para borrarse del padrón y además, le dijeron a una funcionaria del club: "Revisá el mail. Revisá porque somos varios". Luego, en tono desafiante, agregaron: "No se preocupen porque vamos a ir afuera del partido".

Además, pidieron que si había “"algún directivo para dar la cara mejor", ya que entienden que este tema no quedará ahí: "Les va a molestar cuando le hagamos la demanda por discriminación. ¡Qué vergüenza!".

Alba Aboal, que fue a reclamar a la sede junto a grupo de socios, dijo a Ovación que "no existió" destrato hacia el personal del club como manifestó el presidente mirasol.

"Nunca hubo discusión ni maltrato. Estamos dolidos por la situación, pero nunca se insultó a nadie", explicó.

"El maltrato fue de ellos que nos mandaron a un seguridad por una hoja de papel garbanzo", añadió.

Alba sumó que el hecho de que no puedan entrar al CDS por no estar vacunados contra el coronavirus es "discriminatorio". En ese sentido, aseguró que no recibirá ninguna de las dosis: "No creo en esas vacunas, porque están experimentando con nosotros".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados