NACIONAL

“El grupo está preparado para el reto”

Marcelo Tulbovitz, preparador físico tricolor, confía en el plantel pese a que “la cosa de complicó”

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

No es fácil para ningún equipo del fútbol uruguayo seguir una planificación adecuada en cuanto a las cargas físicas y técnicas teniendo en cuenta la incertidumbre que se vive en torno a la reanudación del Torneo Clausura. Nacional no es ajeno a ese hecho y podría pasar hasta tres semanas sin fútbol si se confirma que la séptima fecha del Clausura se jugará el fin de semana del 14 y 15 de octubre.

“En algún punto a nosotros nos vino bien este parate porque no tuvimos tiempo de preparación, no pudimos hacer un ajuste. Estamos aprovechando este tiempo para eso, pero a nivel global; lo que no asegura nada, pero te da más herramientas para lo que viene”, afirmó a Ovación el preparador físico de Nacional, Marcelo Tulbovitz, haciendo referencia al hecho de que por la Copa Libertadores los tricolores no pudieron realizar una preparación adecuada.

“Estos días nos permiten trabajar más; ya la semana pasada la aprovechamos mucho porque teníamos la certeza que no jugábamos. No es lo mismo planificar para el fin de semana que para el miércoles o para el otro fin de semana. Ahora podemos hacer trabajos con más tiempo, sin pensar en el partido del domingo; no pensamos si cargamos más o menos sabiendo que íbamos a jugar entre nosotros y podíamos regular el fútbol”, agregó.

Nacional hizo fútbol interno contra la Tercera División el sábado y mañana hará un amistoso contra Rampla Juniors en el Gran Parque Central.

“Para cualquier jugador no saber cuándo vas a jugar no es bueno porque siempre hay que tener un objetivo concreto. Estos días los utilizamos para estar en mejores condiciones para cuando vengan las nueve fechas que nos quedan. Tenemos una propuesta entre todos de pelear el campeonato. La cosa se complicó, pero este grupo está preparado para asumir este reto y es un hermoso desafío. Se puede ver difícil, pero hay 27 puntos en juego y nosotros tenemos confianza”.

Leandro Barcia

Leandro Barcia
Entrena diferenciado por precaución; tiene una contracturaEl floridense Leandro Barcia es uno de los cuatro jugadores que está practicando de manera diferenciada en el plantel de Nacional; el delantero tiene una contractura en el aductor y no está entrenando a la par por precaución, teniendo en cuenta que por ahora Nacional no tendrá fútbol de manera oficial por el Torneo Clausura.

Martín Ligüera

Foto: Gerardo Pérez
Realizó fisioterapia recuperándose del esguince de tobilloNacional comenzó la semana de entrenamientos ayer con trabajos en la nueva cancha seis de Los Céspedes, que luce espectacular. Martín Ligüera no participó ya que realizó fisioterapia tras el esguince de tobillo que sufrió el pasado sábado en la práctica de fútbol contra la Tercera y que lo tendrá al margen por varios días más.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)