Peñarol

Un grupo parejo sin influencia de aspectos geográficos

"Ya conocemos los rivales de la fase de grupos y con eso empieza a vivirse el sueño de ganar la Copa Libertadores", dijo el técnico aurinegro Pablo Bengoechea tras conocer los rivales. "Entendemos que nos espera un grupo parejo en cuanto al poderío de los equipos", añadió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea. Foto: Archivo El País.

"Esta edición de la Copa se sabía que de por sí iba a ser especial porque habrá en competencia 15 de los 25 campeones, algo que no suele pasar. Es decir grupos fáciles no hay nunca en este tipo de torneos y menos en una edición con tantos equipos fuertes clasificados", continuó el entrenador, quien sin embargo, hizo hincapié en los positivo.

"Claro que, a priori, hay aspectos que pueden verse como positivos. El primero, es que ninguno de los equipos a los que vamos a enfrentar tiene como aliado un aspecto clave en este continente a la hora de ser local, como la altura. Son todos rivales de llano. Después, es cierto que hay viajes largos, pero que pueden hacerse de manera más directa que a otros lugares de América", enfatizó el riverense.

"Creo que va a ser un grupo parejo pero que se va a dilucidar estrictamente por aspectos deportivos y no geográficos, algo que muchas veces pesa y eso nos da tranquilidad", concluyó.

Mientras tanto, el gerente de fútbol, Juan Ahuntchain, se mostró conforme con el sorteo.

"No me parece mal la serie nuestra, a otros cabezas de serie les tocaron rivales más duros. Salvo por algún viaje complicado, sobre todo si clasifica Caracas", dijo Ahuntchain. Hay que ver cómo se refuerzan los rivales para analizarlos bien".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º